Un pequeño pueblo en el centro de Italia declaró su independencia y empezó a imprimir sus propios billetes.
Con esta medida, las autoridades de Filettino, situado a 100 km al este de Roma, están protestando contra los planes de austeridad del gobierno central.
Sólo tiene 550 habitantes y bajo las nuevas reglas orientadas a recortar los gastos de la administración local, el pueblo será forzado a fusionarse con el vecino Trevi.
El alcalde del pueblo, Luca Sellari, quien estaría por perder su trabajo debido a la crisis de la eurozona, fue a quien se le ocurrió la idea.
Creó su propia moneda, llamada el Fiorito. Los billetes tienen su rostro en el reverso y ya están siendo usados en tiendas locales y comprados como recuerdo por los turistas, quienes han empezado a pasearse por las normalmente tranquilas calles de Filettino.
El alcalde dice que hay un enorme entusiasmo por la declaración de la independencia de la nueva entidad.
Fama internacionalHa habido tal clamor en pequeños pueblos en todo Italia contra las medidas del gobierno para abolir consejos locales y fusionarlos con pueblos más grandes, que la coalición del primer ministro Silvio Berlusconi podría verse forzada a dar marcha atrás.
Mientras tanto, la nueva entidad de Filettino, con su escudo de armas y sitio de Internet, está de súbito gozando de fama internacional.
Las estaciones de TV de países como Rusia han estado transmitiendo piezas noticiosas sobre Filettino.
Después de todo, dice el alcalde, Italia alguna vez estuvo constituida de decenas de principados y ducados.
Alli arriba la famosa Gaceta Oficial Yanqui Nro 11.110 con la firma JFK (el finado Kennedy, como el finado de su hermanito han muerto en octubre del 2009)
ResponderEliminar