Jóvenes desempleados del Reino Unido están siendo obligados a trabajar en supermercados y otros establecimientos comerciales durante un máximo de dos meses, sin cobrar y sin garantía de un puesto de trabajo en el futuro.
Jóvenes desempleados del Reino Unido están siendo obligados a trabajar en supermercados y otros establecimientos comerciales durante un máximo de dos meses, sin cobrar y sin garantía de un puesto de trabajo en el futuro. Pura esclavitud en el siglo XXI.
En caso de negarse, los jóvenes, apuntados al programa para desempleados de jóvenes demandantes de empleo, serán castigados con la perdida de cualquier tipo de ayuda o subvención por desempleo que pudieran estar recibiendo en ese momento, o a la que tuvieran derecho en un futuro. Esclavitud, pues, en forma de chantaje mafioso del gobierno conservador.
Según cuenta el diario The Guardian, estos jóvenes estarían trabajando sin cobrar una sola libra, y además deben estar siempre disponibles a cumplir con las exigencias demandadas por el gobierno.
Estos desempleados, además, pueden ser obligados a trabajar en diferentes empresas a lo largo de las ocho semanas que marca el programa promovido por el gobierno de David Cameron.
Bajo este esquema, por si fuese poco, no hay ninguna garantía de que los "esclavos" puedan ser contratados en el futuro por las empresas para las cuales trabajan gratis.
Más información (en inglés):
Claro que si! al menos que hagan algo y no esten toqueteandose la entrepierna todo el dia, trabajando gratis se aprende un oficio, aunque sea de reponedor, eso es curriculum, ¿gratis? si, pero mira, menos da una piedra y un buen curriculum es necesario. Y lo digo por experiencia, yo trabaje en una cocina GRATIS y para aprender durante casi 6 meses.
ResponderEliminar