Raúl Carvajal Pérez, padre de familia que en enero llegó con los restos de su hijo el suboficial del Ejército, Raúl Carvajal, a la Plaza de Bolívar, enfrentó a Uribe Vélez, acusándolo de ser el responsable del asesinato de su hijo
La tranquilidad con la que se desarrolló la jornada electoral en la Plaza de Bolívar de Bogotá fue irrumpida por unos minutos con un escándalo en el que se vio envuelto el expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de votar en el Capitolio Nacional.
El señor Carvajal Pérez aseguró que el Ejército acabó con la vida de su hijo por no aceptar matar a dos personas para hacerlas pasar como ‘falsos positivos’. El dolido padre del uniformado le reclamó a Uribe que durante su Gobierno, cuando el actual presidente Juan Manuel Santos era ministro de Defensa, ocurrieron los hechos y se negaron a abrir una investigación.
“Usted con Juan Manuel Santos y con Álvaro Diego Tamayo Hoyos lo mandaron al Tarra, límites con Venezuela, para que me asesinaran a mi hijo porque no quiso hacer unos ‘falsos positivos’, él me llamó antes a decírmelo a mí y quince días después me lo asesinaron por orden suya, de Juan Manuel Santos y el general Padilla”, manifestó el señor Raúl Carvajal.
El dolido padre culpó a Santos y a Uribe de no aceptar que se abriera una investigación de lo que había ocurrido con el uniformado y a cambio le informaron que había muerto en un combate. “Esta es la obra suya con Juan Manuel Santos, esto fue lo que usted hizo, usted no mandó a investigar el caso, que era lo único que yo le pedía para que me aclarara el asesinato de mi hijo”, dijo.
En medio del llanto y la desesperación, Raúl Carvajal, le pidió explicaciones al expresidente y le dijo que “ojalá le mataran un hijo a usted para que supiera lo que duele, lo que duele la muerte de un hijo, cuando un hijo es bueno, pero ustedes son unos asesinos porque si ustedes no tuvieran que ver con el asesinato de mi hijo usted hubiera dejado que se investigara”.
Según el padre de familia, en reiteradas ocasiones ha protestado y hasta le envió una carta a Álvaro Uribe sin obtener respuesta alguna. “Ustedes no han querido dejar que se esclarezca el asesinato de mi hijo” afirmó en reiteradas ocasiones.
Uribe le pidió a Raúl Carvajal que lo dejara hablar y él le respondió “sí, hable. Diga otra mentira”. El exmandatario le dijo que “primero comprendo su dolor, segundo tanto el ministro de Defensa de la época como mi persona hicimos todos los esfuerzos en todos los casos”.
Según Uribe, muchos comandantes de la brigada a la que pertenecía el hijo del señor Carvajal fueron detenidos y acusados por su Gobierno. “Nosotros procuramos proceder, querido amigo, con toda transparencia, pero comprendo su dolor”, indicó el exmandatario.
Pero Carvajal lo seguía acusando, “si, pero a ustedes no les convenía, o no les conviene, que esto salga a la luz pública nacional porque los perjudica internacionalmente”.
Uribe Vélez lo intentaba calmar diciéndole “pero cómo se te ocurre, nosotros comprendemos su dolor, mi querido amigo”.
El gobierno pretende establecer una cortina de humo en las dos masacres de Mapiripán
En el caso de las dos masacres de Maparipán el gobierno pretende borrar de un brochazo los delitos cometidos en el marco del terrorismo de Estado que vive el pueblo colombiano. Las dos masacres se cometieron, no tenemos duda, aquí estamos en presencia de crímenes de Estado. Este hecho no puede borrarse de la memoria colectiva del pueblo colombiano como pretende desvirtuarlo el régimen colombiano. Ahora pretende negar todas las masacres sembrando la duda sobre sus verdaderas dimensiones, el terrorismo de Estado ha existido, existe, y sigue existiendo en Colombia, a quién pretende engañar el régimen colombiano.
En anncol difundimos una vez más el testimonio del juez de la población de Mapiripán, Dr. Leonardo Iván Cortes Novoa quien fue testigo de excepción de los hechos, en carta que dirige al pueblo colombiano, especialmente al colectivo de Abogados José Alvear Restrepo
0 comentarios:
Publicar un comentario