Los "hackers" reemplazaron los sitios web del Gobierno estadounidense con un video en alemán que mostraba a un hombre —con un pasamontañas— ardiendo por descargar música con derechos de autor. El grupo había advirtido que: "lloverá fuego torrencial del infierno contra todos los enemigos de la libertad de expresión".
El grupo de libertarios informáticos Anonymous bloqueó este viernes dos sitios web pertenecientes a la Comisión Federal de Comercio de USA (FTC), en protesta por el Acuerdo Comercial contra Falsificaciones (ACTA, en inglés) que algunos países están en proceso de ratificar.
Este acuerdo internacional pretende proteger los derechos de propiedad intelectual en sectores tan diversos como el automovilístico, el diseño, la moda, las indicaciones geográficas, la música y el cine, y en diversos medios, incluido el digital.
Los piratas informáticos atacaron la página del Centro de Negocios de Protección al Consumidor de la FTC y un sitio de promoción de la Semana Nacional de Protección al Consumidor, aunque la página principal de la FTC no fue atacada.
“La FTC se toma estos actos dolosos en serio”, dijo la portavoz de la Comisión Federal de Comercio Cecilia Prewett en un comunicado. “Los sitios han sido bloqueados y se pondrán de nuevo en marcha cuando estamos seguros de que cualquier vulnerabilidad se ha atajado, añadió Prewett.
Los “hackers” reemplazaron los sitios web del Gobierno con un vídeo en alemán que mostraba a un hombre —con un pasamontañas— ardiendo por descargar música con derechos de autor.
El vídeo era una clara alusión a una de las advertencias que Anonymous ha hecho recientemente, al asegurar que “lloverá fuego torrencial del infierno contra todos los enemigos de la libertad de expresión, la privacidad e internet” en el caso de que se apruebe el ACTA.
En las últimas semanas, el grupo de piratas informáticos ya hizo lo mismo con las páginas web de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Justicia estadounidense y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), entre otros portales digitales.
La FTC, que se centra en la protección del consumidor y cuestiones de competencia, no está involucrada en el ACTA. La Oficina del Representante Comercial de EE.UU. es la agencia responsable de la negociación del acuerdo comercial.
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