domingo, 6 de mayo de 2012

Rafael Correa dice que declaraciones de Obama sobre libertad de prensa son una 'verguenza'


Rafael Correa dice que declaraciones de Obama sobre libertad de prensa son una 'verguenza'
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una "vergüenza" las declaraciones de su homólogo estadounidense Barack Obama sobre supuestas amenazas a hacía un periodista ecuatoriano.
-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una "vergüenza" las declaraciones de su homólogo estadounidense Barack Obama sobre supuestas amenazas a hacía un periodista ecuatoriano.

El jueves pasado, cuando se conmemoró el Dia Internacional de la Libertad de Prensa, el presidente estadounidense se refirió a las "amenazas y hostigamiento" de que sería víctima en Ecuador el periodista César Ricaurte, director de la ONG Fundamedios.

Obama citó las "amenazas y hostigamiento" sufrido por el ecuatoriano César Ricaurte, que acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar supuestos ataques a la libertad de prensa en su país.

Este sábado en su habitual rendición de cuentas a la ciudadanía, esta vez desde una populosa barriada del sur capitalino, Correa respondió a declaraciones de Obama y del portavoz del Departamento de Estado al pretender exigir al gobierno de Ecuador que mantenga la libertad de expresión.

"Sabemos que siempre Estados Unidos ha defendido a sus informantes, pero que hasta el presidente Obama salga a defender a los informantes es una verdadera vergüenza", dijo Correa en su informe semanal de labores.

¿Qué se han creído?, ¿Qué están hablando con quién?, preguntó enfático, y respondió que "están hablando con el gobierno de la Revolución Ciudadana y aquí vamos a hacer respetar la soberanía del país".

"Por eso cuadra tan bien el círculo, por eso es que Fundamedios y Ricaute, han tenido tanto acceso a Washington, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, claro si son parte de la gallada (del mismo equipo)", señaló Correa.

"Y si lo que quieren- apuntó- es descubrir la verdad, por qué no nos preguntan, por qué asumen sólo la información de un lado, de sus informantes, Fundamedios y Ricaute", preguntó.

Por qué no criticaron la veracidad de los Wikileaks hace año y medio cuando expulsamos a la embajadora de Estados Unidos, cuando justo antes de la consulta popular, para tratar de que gane el No, publicaron por semanas que nombramos un comandante de policía corrupto para controlar la votación, recordó.

"Ya el chismoso de Osvaldo Hurtado (ex presidente, 1981-1984) fue a Washington a dar las quejas de que el presidente cada sábado tiene un segmento de libertad de expresión donde, como hacia él, no agacha la cabeza ante la prensa, sino que le responde", afirmó.

"Mister Obama, mister gringo, que horror, paren al presidente Correa no sean malitos, eso fue a decir a Washington, qué vergüenza, y es un ex presidente de la República, creo que tiene el puesto que merecidamente se ha ganado en la historia", ironizó en mandatario.

"Cuánta vergüenza ajena de ciertos entreguistas, de ciertos dirigentes con alma de vasallos", dijo y calificó de "impresionante como esos informantes de la embajada de Estados Unidos, han salido a insultar al Presidente y decir que los Wikileaks mienten".

Basta de dobles estándares y de creerse superiores al resto de los seres humanos y de que como son periodistas no se les puede decir la verdad porque es agredir a la libertad de expresión, reiteró Correa.

Ese sector de la prensa está siendo derrotado, porque por primera vez un gobierno no agacha la cabeza ante el poder mediático y con un inmenso apoyo popular y credibilidad, con autenticidad, les decimos sus verdades, aunque les duela, subrayó Correa.

0 comentarios:

Publicar un comentario