Ante unas 350 mil personas congregadas en el zócalo de la capital azteca, el candidato progresista ofreció rescatar la economía mexicana y bajar el precio de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica en beneficio de los transportistas y los consumidores.
La Radio del Sur/Agencias
El candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador congregó este miércoles a centenares miles de simpatizantes en la capital de ese país, que marcharon del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, en donde el aspirante ofreció gobernar para “el pueblo y con el pueblo” al cierre de su campaña.
El abanderado de una coalición de izquierda se manifestó en contra de los monopolios y dijo que de ganar este domingo la Presidencia los combatirá con la aplicación de la ley.
“Voy a gobernar para el pueblo y con el pueblo. También voy a gobernar con el equipo de trabajo que va a formar parte del gabinete, ellos me ayudarán a gobernar el país, se trata de hombres honestos y con experiencia, dijo según reseñó el diario La Jornada.
La ley electoral marca que este miércoles concluyen las actividades proselitistas para la votación del próximo domingo 1 de julio, en la que además de presidente se renovarán las dos cámaras del Congreso.
Poco antes López Obrador de finalizar la movilización tomó el micrófono y aseguró que “vamos a ganar”.
En el cierre de campaña se habla de aproximadamente 350,000 asistentes, a los cuales López Obrador agradeció su apoyo, les aseguró que no les fallará luego de ganar la silla presidencial , reseñó Notimex.
“Nunca les fallaré, sería una canallada. Ustedes han estado conmigo hasta en los momentos más difíciles”, puntualizó
Ofreció rescatar la economía del país y bajar el precio de las gasolinas, el diesel y la energía eléctrica en beneficio de los transportistas y los consumidores.
Se comprometió a rescatar el sector energético como palanca del desarrollo, a partir de la construcción de cinco refinerías para dejar de comprar gasolinas en el extranjero. Vamos a reconstruir la industria petroquímica.
Afirmó que contó con la unidad de los partidos de izquierda que lo apoyaron, agradeció en particular al alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard y al líder del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, líderes relevantes del progresismo mexicano.
El aspirante perdió en el año 2006 por un puñado de votos la Presidencia frente al actual mandatario Felipe Calderón, en medio de acusaciones de fraude.
El martes López Obrador sostuvo que un reciente sondeo del pasado fin de semana indica que supera por tres puntos a su principal rival, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en la carrera por la Presidencia.
En los comicios del 1 de julio se elegirá un jefe de Estado, se renovará totalmente la Cámara de Diputados y parcialmente el Senado y serán elegidas las autoridades estatales y municipales de varias regiones
RO
0 comentarios:
Publicar un comentario