sábado, 16 de junio de 2012

Paraguay: Una masacre que no debe quedar impune



Paraguay: Una masacre que no debe quedar impune
¿Qué objetivo tiene generar una situación de enfrentamiento en las condiciones actuales en que se desenvuelven las organizaciones campesinas? No hay justificativo ni explicación alguna para una situación como la que se ha ocurrido en Campo Morumbi que dejará huellas imborrables en el país.
El grave problema de la concentración de la tierra, la corrupción del aparato judicial y policial, provocaron hoy una nueva masacre en la historia de la lucha campesina en el país, en Campo Morumbi, distrito de Curuguaty, en tierras usurpadas en décadas pasadas por el empresario Blas N. Riquelme.
La cifra inicial es de 17 muertos y cerca de 100 heridos, pero  la violencia sigue en la zona con consecuencias impredecibles.
El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) exige el cese inmediato de la represión y de la violencia de todo tipo y lamenta profundamente las muertes de campesinos y policías, todos ellos hijos de la pobreza y de un sistema injusto.
Todo lo que ha ocurrido hoy en Campo Morumbi pudo haber ocurrido meses atrás en Ñacunday, una provocación para justificar una represión en masa  que favorece a las fuerzas políticas conservadoras que apoyan a los poderosos tenedores de la tierra y de la riqueza en el Paraguay,  una trampa para intentar desestabilizar al país
¿Qué objetivo tiene generar una situación de enfrentamiento en las condiciones actuales en que se desenvuelven las organizaciones campesinas? No hay justificativo ni explicación alguna para una situación como la que se ha ocurrido en Campo Morumbi que dejará huellas imborrables en la historia de la lucha por la tierra en Paraguay
Todos los responsables de ese hecho demencial deben ser procesados y castigados.
¡NO MAS MUERTES EN LA LUCHA POR LA TIERRA!

0 comentarios:

Publicar un comentario