Manifestantes bahreiníes se manifestaron en el pueblo de Ma’ameer para condenar a los Estados Unidos por su apoyo al régimen de Al Khalifa.
Los manifestantes salieron a las calles, este miércoles, en Ma’ameer, a unos 15 kilómetros (9,5 millas) al sur de Manama, la capital de Bahrein.
El 11 de mayo, el Departamento de Estado de los EE.UU. dijo que Washington reanudará la venta de armas a Bahréin. Grupos de la oposición y activistas bahreiníes condenaron esta decisión, diciendo que podría alentar más violaciónes de los derechos humanos en el país del Golfo Pérsico.
Bahrein acoge en su territorio a la Quinta Flota de los EE.UU., y es uno de los países del Golfo Pérsico, como Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que reciben equipamiento militar de los Estados Unidos.
Los manifestantes en Ma’ameer también repudiaron al gobierno del Reino Unido por su apoyo al rey Hamad bin Isa Al Jalifa.
Los informes dicen que un grupo de oficiales de Scotland Yard ha sido recientemente enviado a Bahrein para llevar a cabo operaciones de espionaje y ayudar a las fuerzas bahreiníes, que además cuentan con el respaldo de efectivos saudíes, para poner fin a las protestas contra el régimen.
En diciembre de 2011, el régimen de Al Khalifa ha contratado a John Yates, ex asistente del comisionado del Servicio de Policía Metropolitana de Londres,.
Según las autoridades de Bahrein, Yates fue contratado para asesorar al gobierno en lo concerniente a las reformas policiales necesarias, después de un informe emitido en noviembre, por la Comisión Independiente de Investigación de Bahrein, que en sus conclusiones manifestó que las fuerzas del régimen “recurrieron a un uso de la fuerza innecesaria y excesiva, un comportamiento generador de terror y daños innecesarios a la propiedad” durante las protestas populares en el país.
Los bahreiníes continúan con sus manifestaciones pacíficas contra la monarquía gobernante, a pesar de la violenta represión del régimen.
Los manifestantes señalaron al rey Hamad como el responsable de la muerte de los manifestantes durante el levantamiento popular que comenzó en febrero de 2011.
Press TV / Prensa Islámica
0 comentarios:
Publicar un comentario