El equipo del exmandatario paraguayo Fernando Lugo calificó hoy de “montaje burdo” el vídeo distribuido ayer por el nuevo Ejecutivo como supuesta prueba de la injerencia de Venezuela en la crisis de Paraguay, reporta Ultima Hora.
En un comunicado difundido a través del sitio “Paraguay resiste”, Lugo denunció que el vídeo “trata inútilmente de comprometer a diplomáticos extranjeros en maniobras que nunca acontecieron”, con el objetivo de “desviar la atención” sobre el “golpe parlamentario” que le costó el cargo.
Denunció que las grabaciones difundidas, del circuito cerrado de seguridad del Palacio de Gobierno, exponen no sólo al canciller venezolano, Nicolás Maduro, sino “a todo el cuerpo diplomático y cancilleres a una situación bochornosa”.
La ministra de Defensa, María Liz García, que entregó ayer las filmaciones a la prensa, mantuvo que éstas demuestran su denuncia de que hubo una “arenga” de Maduro, y del embajador ecuatoriano, Julio Prado, a los altos mandos militares del país para asegurar su lealtad a Lugo durante la crisis que llevó a su destitución.
Maduro se encontraba en Asunción dentro de una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que acudió a mediar en la crisis.
En los vídeos se observa el trasiego de Maduro, Prado, otros cancilleres de la Unasur, los altos mandos y varias personas más, pero no se ve reunión alguna del venezolano con los militares ni se distinguen conversaciones en las pocas piezas con audio.
En el comunicado, Lugo despreció el “estilo delator de persecusión” de la dictadura estronista que “se imita” con los vídeos, con los que “se busca despertar una actitud patriotera que cubra mediante el fanatismo, toda investigación y esclarecimiento sobre lo que verdaderamente ocurrió”.
También acusó a los medios de comunicación de promover la versión de “que la presencia en la antesala de la Presidencia de estos diplomáticos es una prueba irrefutable de conspiración”, lo que demuestra un “absoluto desprecio por la seriedad” y pone “en tensión” las relaciones internacionales del país.
“Cualquier diplomático que visite de ahora en más el Palacio de Gobierno del Paraguay podrá ser objeto de exposición innecesaria, mediante la difusión de imágenes de sus cámaras de seguridad, con el corte sesgado de tomas que no demuestran absolutamente nada”, alertó.
0 comentarios:
Publicar un comentario