Por noveno día consecutivo estallaron protestas en la ciudad de Anaheim, en California (oeste de Estados Unidos), en rechazo y condena a las polémicas muertes de dos jóvenes latinoamericanos, quienes fueron baleados días atrás por efectivos de la policía local, aunque adaban desarmados.
Los manifestantes se reunieron este domingo frente al Departamento de Policía de la ciudad, para manifestar su indignación por los tiroteos del fin de semana pasado.
Los presentes coreaban lemas como "Todo el sistema es culpable" y "¿Yo soy ahora?", mientras se negaban a abandonar el lugar.
En ese sentido, también exigen el fin de la brutalidad policial y piden a la Procuraduría General de California y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) poner en marcha una investigación sobre los asesinatos.
De acuerdo con el sargento del Departamento de Policía, Bob Dunn, informó que solamente dos personas fueron arrestadas durante la protesta,
Anaheim es víctima de este tipo de protestas desde el 21 de julio, luego que la policía local matara a tiros a Manuel Díaz, joven desarmado de 24 años de edad, a quien asesinaron, presuntamente por “evitar la detención”.
Un día después, un hombre llamado Mateo Joel Acevedo, de 21 años de edad, también fue muerto a tiros por la policía, supuestamente porque disparó a un oficial durante una persecución a pie.
Los manifestantes dicen que Anaheim tiene una larga historia de violencia policial y racismo. Oficiales de policía de la ciudad son responsables de la muerte de cinco civiles inocentes este año.
0 comentarios:
Publicar un comentario