jueves, 5 de julio de 2012

Ocupa Wall Street organizó protestas durante Día de la Independencia



(Foto: Archivo)
Miles de manifestantes e integrantes del movimiento social Ocupa Wall Street (OWS) se concentraron durante cuatro días en la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania (noreste), para participar en una serie de protestas contra el sistema norteamericano, que antecedieron a las celebraciones del 236 aniversario del Día de la Independencia.
Más de un millar de personas, procedentes de todo el país, acamparon desde el 1 hasta el 4 de julio en el área del “Independence Mall”, en una especia de Asamblea Nacional del OWS, en la que también participaron cientos de veteranos de guerra.
El Movimiento denunció cada día fueron acosados por las autoridades policiales, quienes los querían obligar a abandonar el lugar. Sin embargo, la presencia de los veteranos de guerra impidió el desalojo, ya que, incluso, ellos expresaban su oposición a las políticas belicistas de Estados Unidos.
Filadelfia es el hogar de uno de los movimientos originales y más fuertes de Ocupa, ciudad en la que aún pueden observarse campamentos en algunos sectores.
El Independence Mall es un distrito histórico de la ciudad, conocido como “la cuna de la libertad”, por albergar el Independence Hall y la Campana de la Libertad: lugar donde se leyó por primera vez la Declaración de Independencia y se aprobó la Constitución Nacional.
Las jornadas consistieron en marchas, discursos y debates en los campamentos, durante las festividades tradicionales de la fecha patriota estadounidense.
La Asamblea conluirá este jueves 5 de julio con una caminata de 160 kilómetros hasta Wall Street, en Nueva York (este). La reunión se celebra medio año después de que la Policía desalojara los campamentos en Filadelfia, Los Ángeles, Nueva York y otras ciudades.
El movimiento Ocupa nació cuando un grupo de manifestantes se reunieron en el distrito financiero de Nueva York, el 17 de septiembre de 2011, para protestar contra la corrupción, la injusta distribución de la riqueza en el país, y la excesiva influencia de las grandes corporaciones en las políticas de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario