Alrededor de 3.000 alumnos protestaron esta tarde ante el Ministerio porteño de Educación por una reforma que, según uno de los jóvenes movilizados, fue preparada “a espaldas de la comunidad educativa”.
La Radio del Sur/Agencias
Estudiantes de la ciudad de Buenos Aires mantienen paralizados 35 colegios de formación profesional y secundaria en protesta por los cambios en los planes de estudio del Gobierno porteño por considerar que “degradan la educación”.
Los estudiantes piden que se suspenda la aplicación de una nueva malla curricular que en su opinión “nivela para abajo” y “empobrece la educación”.
Estudiantes de la escuela técnica 37 Hogar Naval Stella Maris, donde el año pasado se inició la prueba piloto de la reforma curricular, aseguraron que el nivel educativo “se fue para abajo”, reseñó ANSA.
Los alumnos rechazaron los términos de una carta en la que el gobierno de Buenos Aires les propuso “jornadas de información sobre las modificaciones a la currícula”. Durante la concentración volvieron a reclamar que el año próximo se realicen debates en las escuelas sobre la reforma y se suspenda su aplicación hasta 2014.
Los colegios están ocupados desde hace diez días y muchos docentes decidieron realizar clases públicas en las calles para que los alumnos no pierdan sus jornadas.
“La mayor parte de la comunidad educativa no nos adherimos al cambio. Muchas las materias son exterminadas y se degrada la calidad”, explicó a Salvador Ferreira, uno de los jóvenes que participa en la ocupación de los centros educativos, reportó EFE.
Alrededor de 3.000 alumnos protestaron esta tarde ante el Ministerio porteño de Educación por una reforma que, según Ferreira, fue preparada “a espaldas de la comunidad educativa”.
El ministro de Educación de la capital, Esteban Bullrich, se negó a recibirlos, tal y como reclamaban, por lo que los estudiantes anunciaron que mantendrán la movilización y el lunes se adherirán a ella más colegios.
Bullrich aseguró este jueves que las protestas no tienen un motivo “ni pedagógico ni educativo” y planteó que los alumnos tienen “mala información” porque las reformas no implican “cambios pedagógicos”.
“Cerrar la escuela es la peor manera de defenderla”, agregó Bullrich en declaraciones a Radio Mitre, y subrayó que la ocupación de colegios coincide con el periodo de inscripciones para el próximo curso.
RO
0 comentarios:
Publicar un comentario