Por ELVIN DOMINICI
La Universidad Primada de América ha dejado más huellas de sangre que en toda su historia educacional. Nuevamente, una madre y un padre tienen que vestirse de luto porque uno de sus hijos, que decidió prepararse para emprender un camino prospero y fructífero, deja sus sueños en un ataud en el cementerio. De la misma forma, el país pierde otro futuro Doctor que había de salvar vidas y ayudar a sanar enfermedades a sus hermanos dominicanos.
La RD tiene un batallón de la muerte que rige sus fuerzas armadas. Unas fuerzas armadas que tienen sed insaciable de sangre y muerte de sus compatriotas dominicanos. Se paga con tu vida, el ser consciente. Es que los dominicanos no tenemos derecho a protestar o quejarnos de los abusos cotidianos.
La ley está establecida para que el político engañe al pueblo, pero cuando el pueblo reclama sus derechos se denomina violencia. La razón es propia de callar a los pocos que tienen consciencia, a ese grupo de dominicanos que están dispuestos a reclamar sus derechos, que les ofrece una Constitución colgada encima del sanitario, donde depositan las eses fecales los políticos del país.
Willy Florián Ramírez es el titular del momento en los matutinos del país. Los mismos culpables de su muerte. con mucha soberbia, indolencia y repugnancia, hacen declaraciones atroces. Por ejemplo, el Presidente del Senado de la nación, Reynaldo Pared Pérez, aclama justicia y tilda de prioritario esclarecer quiénes fueron los responsables de su muerte.
Excelentísimo Presidente de Senado, el desfalco del 148 mil millones de pesos que Usted y su partido invirtieron en sus cuentas bancarias en los últimos 12 años de gestión pública, son los únicos verdaderos responsables.
Usted tiene la materia colgante de politizar el dolor de la pérdida de un hijo, el dolor de un país que no recuperará su futuro doctor. Me duelen e indignan, como usted y su partido se burlan sin apatía de los dominicanos. ¿Es que ya no es suficiente el robarse 148 mil millones de pesos?. También quieren politizar los hechos, alegando que el joven era del PLD y ¡reclamando justicia!
De la misma manera, el Presidente de la RD se pronuncia con desfachatez e incoherencia para que se investigue a los responsables de la muerte de Willy Florián Ramírez. Señor Presidente, ¿Será cierto que Usted no sabe quiénes son los responsables?,
¡Basta ya! de tanta barbaridad e indolencia con la pérdida de un ciudadano valioso del país. ¡Si!. Willy era uno de los pocos jóvenes dominicanos que entendía que solo con una buena educación se puede avanzar hacia un mejor país, lo cual es todo lo contrario de algunos de los jóvenes dominicanos, que buscan su refugio en el alcoholismo, drogas, y crimen. La opción de progreso, y otros que ejercen la de ladrón con derechos y privilegios de ser políticos.
Lo que si es justo es que, después del desfalco al Estado dominicano, los pobres del país tengan que pagarle la cuenta a los funcionarios. Todavía mas justo es que el Presidente ”títere” Danilo Medida no haya iniciado ningún proceso judicial en contra de los que se robaron el dinero del pueblo. Lo que es todavía mas justo es que mientras el pueblo dominicano se lo está llevando el mismo diablo! por la precaria situación económica, que nos quedemos de manos cruzados mientras los funcionarios del gobierno viven como reyes en el olimpo y no serán afectados por las acciones impositivas de la nueva reforma fiscal. ¡No, ya basta!
Hoy llamo a todos los dominicanos a indignarse y rechazar a los responsables de este último asesinato en la UASD. Hoy comando al país a tener una campaña de repudio e intolerancia, a los responsables del hoyo fiscal y la perdición de la soberanía dominicana.
Repudio, Rechazo, Enojo y Desobediencia Ciudadana para que la sangre derramada hoy por Willy no sea en vano. Porque esta historia se ve tan lejos de nosotros hoy, pero sin duda mañana en los periódicos será el nombre de algún ser querido que estará en la primera plana muerto por la indiferencia de muchos dominicanos.









0 comentarios:
Publicar un comentario