El presidente Evo Morales dijo el lunes que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) fue expulsada de Bolivia por financiar marchas para conspirar a la democracia, en una entrevista con la Cadena de Noticias por Cable (CNN-por sus siglas en inglés).
“Ahora por qué esta decisión, (porque) USAID financia marchas para conspirar a la democracia en Bolivia”, dijo el Mandatario.
El pasado 1 de mayo Morales, durante su discurso en homenaje al Día del Trabajo, anunció la expulsión de USAID del país por injerencia política y por conspirar contra su gobierno.
El Mandatario boliviano, que cumple una visita a la ciudad norteamericana de Atlanta, aclaró que USAID no otorgaba un beneficio a la población boliviana, sino “eliminaba a las organizaciones campesinas, indígenas y originarias“.
Además, dijo que del total de la supuesta cooperación de ese organismo sólo entre10% y 15% era utilizada en inversiones y el resto para instrumentos de inteligencia y control social.
Bolivia es el segundo país en expulsar de su territorio a USAID, el primero fue la Federación de Rusia que lo hizo en octubre de 2012 por influencia en la distribución de becas para los procesos políticos.
0 comentarios:
Publicar un comentario