sábado, 22 de junio de 2013

100 mil trabajadores italianos protestan contra desempleo

Más de 100 mil trabajadores italianos se han manifestado este sábado en el centro de la ciudad capitalina, Roma, contra el desempleo.
Por primera vez desde hace diez años, los tres principales sindicatos de este país europeo han organizado una gran marcha unitaria a favor del empleo y de la equidad fiscal.
“El país necesita respuestas rápidas para salir de la crisis. Y la primera respuesta es un alivio fiscal para los trabajadores y jubilados que estimule el consumo y la producción”, señala Camusso, líder de la CGIL (izquierda), principal confederación sindical italiana.
En este mismo sentido, el secretario general del Partido Demócrata (PD, izquierda), principal formación política italiana, quien se ha sumado a esta concentración en la Plaza de San Juan de Latrán, respalda la manifestación y añade que su partido “está al lado de esta manifestación conjunta de los trabajadores”.
También acudieron a la protesta los tres secretarios generales de los sindicatos: Susanna Camusso de CGIL, Raffaele Bonanni de CISL y Luigi Angeletti de UIL.
Italia, con una de las mayores tasas de desempleo entre los países de la Unión Europea (UE), vive desde 2008 inmersa en una profunda crisis económica.
El Gobierno de Roma ha aprobado varias medidas de austeridad para hacer frente a los problemas financieros del país, que no han logrado, sin embargo, mejorar las condiciones de vida de los italianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario