viernes, 14 de junio de 2013

Calle 13 y Julian Assange grabarán en Londres una canción en defensa de la libertad de expresión

El vocalista de la agrupación Calle 13, René Pérez, realizó una visita a la embajada de Ecuador en Londres, donde se reunió con el periodista y fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, quien luego de divulgar información calificada del Departamento de Estado permanece desde hace un año en ese recinto diplomático, en calidad de asilado, tras ser perseguido por las autoridades británicas.
Pérez y Assange compondrán un tema que hablará sobre la manipulación de la información que ejercen algunos medios de comunicación. Además, personas de todo el mundo podrán participar en la creación del tema, a través de la red social Twitter, enviando un mensaje a la cuenta del intérprete @Calle13Oficial y a través de la etiqueta #JulianAssangeCalle13.
Al culminar la reunión, Pérez expresó a los medios de comunicación que brinda su apoyo a Assange “porque él es una víctima de la manipulación de los medios de comunicación”. Además, destacó que su único delito fue publicar información a la cual todos deberíamos tener acceso.
El tema grabado por ambos podría ser incluido en la quinta producción discográfica de Calle 13, que saldrá a la venta a finales de 2013.
La agrupación puertorriqueña Calle 13 es mundialmente conocida por crear contagiosas canciones con un alto sentido latinoamericanista y sus temas giran alrededor de la violencia, las armas, el hambre, la colonización y las diferencias entre las razas. Sus videos y conciertos han sido prohibidos en diversos lugares del mundo, especialmente en su país natal, Puerto Rico.
Wikileaks es un portal web creado en 2006 por el sueco Julian Assange, en el que se publicaba contenido calificado del Departamento de Estado norteamericano, altamente sensible y de interés político. Desde esa plataforma digital, Assange compartió miles de documentos que revelaban las distintas estrategias que desarrolla Estados Unidos para mantener el control de la comunidad internacional: actividades de espionaje, operaciones de desestabilización, financiamiento de conspiraciones, injerencia política en diversos países…
A partir de allí Assange se convirtió en enemigo número uno de los Estados Unidos y de las potencias aliadas.
Assange, luego de un año en la embajada de Ecuador en Londres, espera un salvoconducto del gobierno británico que le permita viajar a Ecuador y vivir allí en calidad de asilado político.
AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario