Activistas de sindicatos laborales en Sudáfrica han celebrado este viernes manifestaciones en la ciudad de Pretoria en protesta contra el viaje del presidente norteamericano, Barack Obama, a su país.
Durante la jornada de protesta, los indignados gritaban consignas para condenar la política exterior de EE.UU., la continuación de las actividades en la prisión de Guantánamo y los ataques de aviones no tripulados estadounidenses, entre otros.
Los indignados sudafricanos portaban pancartas en las que expresaban su solidaridad al pueblo palestino ante los crímenes que comete el régimen de Israel en su contra.
Tras calificar a Obama de “criminal de guerra”, los participantes en la marcha han cuestionado a Washington por mantener encarcelados a sospechosos sin haberlos sometido a juicio.
Según los informes, las manifestaciones han sido celebradas de forma pacífica y sin ningún tipo de violencia.
A continuación de su gira por África, el mandatario norteamericano abandonó este viernes Senegal para dar inicio a su visita a Sudáfrica.
Obama tiene previsto reunirse con varias autoridades sudafricanas, no obstante, parece que no visitará a Nelson Mandela, expresidente e histórico activista contra el ‘apartheid’, quien está hospitalizado.
Tras la llegada al poder de Obama, quien tiene orígenes africanos, los residentes en el contienen de África esperaban que el presidente norteamericano pusiera mayor atención a los problemas que sufre esta población y que ayudase al desarrollo del comercio de EE.UU. con países africanos, con inversiones en estos Estados.
Actualmente la mayoría de los pueblos africanos han perdido su esperanza y están decepcionados por la actuación de Obama.
0 comentarios:
Publicar un comentario