( Favor leer antes de opinar. )
Mucho se ha hablado de este tema, pero me huele a que todos en el fondo sabíamos en que iba a terminar, a menos que por supuesto hayamos sido demasiado ingenuos.
Cuando se escucho sobre esta interesante iniciativa Ecologista por parte del Gobierno Ecuatoriano todos la aplaudieron al unisonó. No solo la aplaudieron los compatriotas del Ecuador sino también la Prensa local e Internacional y no faltaba mas la Oposición Política de ese entonces. La aplaudió el Mundo Entero!!!
Que excelente idea, la de hacer que los Países mas “ Desarrollados” y en cierta forma responsables de la Contaminación Global participen económicamente para que el Parque Yasuní no sea destruido por la Explotación Petrolífera y de esa forma contribuya a generar más oxigeno al Mundo que ellos destruyeron luego de llenarse los bolsillos de dinero.
Sin embargo, ahora conocemos los resultados finales del tal sonado e historico Proyecto que daría una nueva perspectiva al Mundo en el que vivimos.
El Parque Ecológico Natural más grande del Ecuador y con la mayor biodiversidad será explotado para la extracción del siempre anhelado y bienvenido Oro Negro.
Pues ahora, luego del las declaraciones del Presidente todo el Mundo el día de hoy aparecen tristes y cabizbajos al enterarse de la noticia y su decisión de Explotar el Yasuní debido a la falta de apoyo económico e interés por parte de los Países y potencias del tercer Mundo.
Y por otro lado los “Pseudo-Ecologistas” acusan al Presidente de destruir y atentar contra el Medio Ambiente poniendo además en peligro de extinción al poder existir la posibilidad de acabar con la Vida de los Nativos y animales del Bosque!!!
Pero no solo es eso lo que llama la atención, sino que también aparecen en los noticieros de televisión y en programas de entretenimiento y farándula presentadores y periodistas tristes, cabizbajos y acongojados pero además con ligeros arranques de ira e indignación apuntando con el dedo y casi gritándole Criminal al Presidente y a todos los de la comisión de Yasuni. Incluidos por supuesto sus coidearios de Gobierno y cualquiera que ose defender la decisión ya tomada por el Ejecutivo!!!...Poco falto para que derramaran lagrimas!!!
Igualito sucedió cuando mataron al Condor…
Cuanta Hipocresía!!!
Es que acaso no se dan cuenta de que diariamente y desde sus mismos hogares y a la hora del lunch de sus trabajo están destruyendo en forma horrenda y sanguinaria a una mayor cantidad de animales que los que se matarían de continuar con la Explotación del Yasuní?
Sino pregúntenles a ciertos Políticos “ Pseudo-defensores” de la flora y la fauna silvestre!!!
Pregúntenles si luego de sus “Reuniones de protección Ecológica” no se servían grandes banquetes con Animales Muertos!!!
Acaso no se mandaron una “Buena Parrillada”? o un “Delicioso pollo frito”? o mejor aun…seguro que deben haber compartido la comida típica Ecuatoriana y haber sacrificado a unos pobres e inocentes roedores llamados “Cuyes” para diferenciarlos de una espeluznante y asquerosa Rata!!!
Cuanta Hipocresía!!!
Pero claaaaro, pero si esto es algo normaaal, además es parte de nuestra “Cultura” y son platos “Típicos” heredados de nuestros Ancestros, como los vamos a cambiar!!! Nosotros no comemos perros y gatos como los Chinos o Monos como los Nativos del Yasuní!!!
Nativo al que de seguro lo consideran también un Salvaje al que vale la pena “sacrificar” en favor del “Progreso”…
Cuanta Hipocresía!!!
Tal vez en algún momento llegue el día en el que el ser humano se dé cuenta de que estando “Ciego de Mente y Conciencia” no pudo percatarse de que asesino a sus hermanos menores y que perdió la oportunidad de convertirse en su propio Avatar…
Leído: me parece una mierda pinchada en un palo, la típica auto-justificación "estalinista" (los nuestros siempre tienen razón, aunque se equivoquen). El único hipócrita aquí es el autor.
ResponderEliminarde acuerdo con maju no puede estar mejor explicado.......
ResponderEliminar