Aumenta de forma alarmante la cifra de jóvenes alemanes que viajan a Siria para integrarse a las filas de los terroristas que intentan derrocar el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
Las autoridades de la Inteligencia germana se han visto obligadas a demandar el regreso de estos mercenarios al país europeo, dado que la preocupante cifra de sus ciudadanos que se han trasladado al territorio sirio ha subido en los últimos seis meses de 60 a 150 personas.
Según las evidencias recogidas por la cadena pública Radio Norte Alemana (NDR, por sus siglas en alemán), lo más llamativo es que ellos son muy jóvenes, en algunos casos no tienen más de 18 o 19 años de edad.
NDR agrega que la mayoría de estos jóvenes alemanes parten de Hamburgo en coche hacia Turquía y desde ahí pasan a Siria, territorio que desde marzo de 2011 se convirtió en escenario de enfrentamientos sangrientos entre el Ejército sirio y los opositores de Al Assad que buscan acabar con su Gobierno.
De acuerdo con las investigaciones, un movimiento salafista en Alemania prepara a la mayoría de estos combatientes que tratan de tomar parte en el conflicto sangriento en el país árabe.
0 comentarios:
Publicar un comentario