Miles de marroquíes han expresado este domingo su rechazo a cualquier ofensiva militar de EE.UU. contra Siria durante un acto de protesta que ha tenido lugar frente al Parlamento en Rabat, la capital de este país norteafricano.
La multitud, convocada por el Comité de contraataque en Siria, ha desfilado con banderas de Siria y al coro de consignas contra un posible ataque de Washington a Damasco, la capital siria.
A través de un comunicado emitido el mismo día, los organizadores de la protesta han elogiado la resistencia del presidente sirio, Bashar Al Assad, ante los esfuerzos occidentales y de algunos países regionales para derrocar el Gobierno de Damasco.
En este sentido el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’, divulgó un informe, según el cual, el jefe del servicio de Inteligencia de Arabia Saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, había desplegado ingentes esfuerzos para convencer a EE.UU. de lanzar una injerencia militar en Siria.
Hace un cuarto de siglo, durante el mandato de Ronald Reagan, fue el mismo Bandar quien armó a los terroristas en Afganistán, añade el periódico estadounidense.
EE.UU. y algunos de sus aliados, tras más de 29 meses de apoyar a los grupos armados en Siria no han logrado derrocar al Gobierno constitucional de Damasco, por eso, decidieron justificar una intervención militar en el país árabe, mediante acusaciones contra el Gobierno de haber ordenado un ataque químico.
El Gobierno sirio, además de rechazar tajantemente esa acusación, ha asegurado que está listo para defender su soberanía ante cualquier agresión extranjera.
0 comentarios:
Publicar un comentario