miércoles, 16 de octubre de 2013

El mundo celebra el día Anti Mcdonald’s

4
La comida de McDonald’s contiene muchos aditivos químicos, algunos de los cuales pueden causar mala salud
Activistas venezolanos recorrerán este miércoles varias escuelas presentando un video sobre las amenazas que representa la comida chatarra. Asimismo, realizarán la actividad “Arepazo contra McDonald’s” para exaltar las virtudes de la comida típica y mostrar su superioridad sobre la comida rápida.
Con motivo del Día Internacional de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre de cada año, un grupo de ecologistas a nivel mundial también festejan el día Anti Mcdonalds, la empresa más famosa por vender la peor comida chatarra del planeta.
Este festín, que se remonta a la década de 1980, tiene como objetivo denunciar una comida chatarra que daña la salud humana, además de causar destrucciones medioambientales y sociales.
En Venezuela un grupo de activistas recorrerá este miércoles varias escuelas de la ciudad de Los Teques, la capital del estado venezolano de Miranda (centro-norte), presentando un video sobre las amenazas que representa la comida chatarra.
Seguidamente, habrá talleres sobre nutrición y se realizará la actividad “Arepazo contra McDonald’s”.
Los activistas informaron que entregarán arepas -un plato nacional hecho de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida- a todos los transeúntes con el único fin de exaltar las virtudes de la comida típica venezolana y mostrar su superioridad sobre la comida rápida.
Uruguay también contribuirá en esta actividad y ya desde el pasado 12 de octubre en Montevideo (capital) se inauguró el primer “McDonald’s al revés”, tal y como lo definió el presidente uruguayo, José Mujica.
Este restaurante promoverá la mejor carne certificada en el marco del emprendimiento Uruguay Natural bajo la franquicia del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC).
McDonald’s promociona su comida como “nutritiva”, pero la realidad es que es comida dañina -mucha grasa, azúcar y sal, y baja en fibra y vitaminas. Una dieta de este tipo está vinculada a mayores riesgos de enfermedad cardíaca, cáncer, diabetes y otras afecciones como la obesidad.
Su comida también contiene muchos aditivos químicos, algunos de los cuales pueden causar mala salud, e hiperactividad en niños. Sin olvidar, que la carne es la causa de la mayor parte de incidentes con envenenamiento por alimentos.
En 1991, la cadena de restaurantes de comida rápida fue responsable de una epidemia de envenenamiento por alimentos en Reino Unido, en la cual la gente sufrió varios daños serios en el riñón. Muchas denuncias se hicieron públicas y extensivas.
Hace dos meses, el chef inglés Jamie Oliver ganó una batalla en contra de McDonald´s cuando demostró cómo se hacen las hamburguesas.
De acuerdo con Oliver, las partes grasosas de la carne se lavan con hidróxido de amoníaco y luego se usan en la confección de la torta de carne para rellenar la hamburguesa. Antes de este proceso, de acuerdo con el chef, ya esa carne no es apta para consumo humano.
Oliver, chef activista radical, quién ha asumido una guerra contra la industria de alimentos, dijo que “estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud”.
“¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?”, se preguntó.
Daño al medio ambiente
Los bosques de todo el mundo -vitales para la vida- están siendo destruidos a una velocidad impresionante por compañías multinacionales. McDonald’s ha sido por fin forzada a admitir que usa ternera criada en ex-bosques tropicales, impidiendo su regeneración.
McDonald’s es el mayor consumidor de ternera. La moderna agricultura intensiva está basada en el uso pesado de químicos los cuales están dañando al medioambiente. Cada año McDonald’s utiliza miles de toneladas de envoltorios innecesarios, la mayoría de los cuales termina ensuciando las calles y contaminando la tierra de los vertederos de basuras.
Explotación laboral
McDonald’s no sólo tiene fama por vender comida dañina, también es reconocido por su mal trato al personal que labora en el restaurante. Esta empresa no paga horas extras incluso cuando los empleados trabajan por mucho tiempo.
Esta situación, según los activistas, es para mantener altos beneficios y costes de salarios bajos, por lo que los empleados deben trabajar más duro y rápido.
Como consecuencia, accidentes (normalmente quemaduras) son comunes. La mayoría de empleados son gente que tienen pocas opciones laborales y por lo tanto están forzadas a aceptar esta explotación, ellos son forzados a “sonreír” también.
teleSUR-RT-wordpress.com-taringa.net/kg-MM

0 comentarios:

Publicar un comentario