domingo, 20 de octubre de 2013

Protesta por experimentos en perros deja seis heridos en Brasil

     


Según fuentes policiales, la manifestación se realizó frente al Instituto Royal, situado en la ciudad de Sao Roque, a 59 kilómetros de Sao Paulo.

POR  FERNANDO JIMENEZ

Una nueva protesta de grupos defensores de los animales frente a un laboratorio brasileño que usa perros en experimentos que realiza para la industria farmacéutica generó hoy una refriega con la Policía que dejó seis personas heridas.

Según fuentes policiales, la manifestación se realizó frente al Instituto Royal, situado en la ciudad de Sao Roque, a 59 kilómetros de Sao Paulo, de donde este viernes un grupo de activistas sustrajo a 178 perros de la raza beagle que eran usados en el laboratorio.

Los cerca de 500 manifestantes exigían hoy el cierre de esa institución, pero fueron contenidos por la Policía y la protesta acabó en violencia.

Según medios locales, al menos seis personas resultaron heridas con balas de goma usadas por las autoridades y otras seis fueron detenidas y trasladadas a una comisaría de Sao Roque.

El Instituto Royal ha alegado que sus actividades son legales y que los perros beagle son usados en diversas investigaciones que están volcadas al desarrollo de nuevos fármacos, incluso contra el cáncer.

Los activistas que participaron el viernes en lo que calificaron de "rescate" de los perros aseguraron que los animales son víctimas de maltratos y que algunos de los canes "recuperados" estaban ciegos o tenían diversas lesiones.

El director científico del Instituto Royal, João Antônio Pegas Henriques, dijo que facilitará a las autoridades las imágenes gravadas por las cámaras de seguridad para identificar a los culpables.

"Vamos a usar nuestros servicios jurídicos para buscar responsabilidades de los autores de la invasión en lo civil y en lo criminal, ya que hubo robos y daños materiales", dijo Henriques.

También aseguró que "además de llevarse los animales, los invasores derrumbaron puertas, destrozaron las instalaciones y robaron computadores y documentos".

0 comentarios:

Publicar un comentario