martes, 26 de noviembre de 2013

Continúan asedio a Ministerios en Tailandia

En Tailandia, los manifestantes continúan asediando más edificios ministeriales en Bangkok, la capital tailandesa, para reclamar la dimisión del Gobierno, tras la toma de dos ministerios el lunes.
Al día siguiente de la toma de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Finanzas, los opositores han rodeado este martes los edificios de las carteras del Interior, Agricultura y Cooperativas, Turismo y Deportes, y Transportes.
“Pidieron a todos los funcionarios que abandonaran sus puestos”, ha afirmado el ministro tailandés de Turismo y Deportes, Somsak Pureesrisak, al añadir que “los Ministerios de Transportes y Agricultura, sitos ambos en el mismo barrio, también están asediados e instan a los funcionarios a marcharse”.
Asimismo, centenares de tailandeses han pedido a funcionarios del Ministerio del Interior que abandonen el edificio, que se encuentra bajo un fuerte despliegue policial.
Por otra parte, un tribunal penal tailandés ordenó la detención del dirigente opositor, Suthep Thaugsuban, por ser considerado uno de los líderes de los manifestantes que están ocupando los edificios gubernamentales, según ha informado este martes la Policía.
“Le pido que se rinda porque si no la Policía podrá detenerlo en cualquier sitio”, ha declarado el coronel Sunthorn Kongklam, de la comisaría de Bangsue.
El opositor Suthep, de 64 años, fue viceprimer ministro en el anterior gobierno demócrata, así como exdiputado y antiguo responsable del principal partido opositor, Partido Demócrata; dimitió recientemente de su puesto dentro de la agrupación política.
Por su parte, la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, se ha personado en el Parlamento del país para someterse a un voto de censura por denuncias de corrupción de las autoridades del partido oficialista, Pheu Thai.
Las protestas que se llevan a cabo desde el lunes se consideran como las más importantes desde 2010; en ellas participan miles de opositores a Yingluck Shinawatra y a su hermano, Thaksin, cuyo Gobierno fue derrocado por un golpe de Estado en 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario