sábado, 23 de noviembre de 2013

Nicolás Maduro: “A JFK lo mató la CIA porque era débil con Cuba”

En ocasión del 50 aniversario del asesinato del expresidente John F. Kennedy (JFK), el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el viernes que EE.UU. lo asesinó por adoptar políticas con las que grupos de poder no estaban de acuerdo, por ejemplo, por ser “débil” con Cuba.
“A un presidente de Estados Unidos lo mató el propio poder estadounidense porque lo acusaban de que era débil con Cuba”, acusó Maduro en un acto público ante los estudiantes.
“¿Ustedes saben quién conspiró para asesinar a Kennedy? Ya hay suficientes pruebas de eso. La propia CIA (la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos), el propio Pentágono (…) la mafia ‘miamiera’, quiere decir cubanos que viven en Miami y trabajan para la CIA (…) y una parte de la mafia siciliana de entonces”, agregó el presidente venezolano.
Los grandes medios siguen promoviendo el mito de que JFK fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 por un loco solitario comunista, llamado Lee Harvey Oswald. No obstante, la mayoría de los estadounidenses no se lo cree. Desde principios de 1990, la gran mayoría de los norteamericanos cree que JFK fue asesinado por una conspiración, y que la CIA tuvo algo que ver.
JFK es recordado por haber ordenado una de las partes más desastrosas de la guerra fría, la fracasada invasión de Bahía Cochinos en Cuba.
Un ataque realizado por una fuerza paramilitar de exiliados cubanos que habían sido entrenados por la CIA.
Por otra parte, hay que señalar que Kennedy fue el único presidente de los EE.UU. que se opuso firmemente al programa de armas nucleares de Israel.
“Un día después de ya me haya ido, van a recordarme y decir, debimos haber detenido el programa nuclear de Israel, abolido la Reserva Federal, y haber sacado a patadas todas las sociedades secretas, ocultistas, usurpadoras y Sionistas fuera de nuestro maravilloso país, para mantenerlo de esa forma, pero nunca es demasiado tarde, sólo recuerden eso.”
John F. Kennedy

0 comentarios:

Publicar un comentario