domingo, 24 de noviembre de 2013

Solidaridad en el madrileño barrio de Hortaleza

foto010
El Gobierno español cada vez destina menos dinero para ayudas sociales y son los ciudadanos con iniciativas solidarias los que ocupan esta red. La última ha sido ideada por la Asamblea Popular del 15M de Hortaleza e implica a las pequeñas tiendas del barrio.
El barrio de Hortaleza en Madrid no es tierra de neoliberales. Aquí, las leyes del mercado no son las que mandan. Rige la solidaridad y el apoyo mutuo entre vecinos.
En esta carnicería, el descuento para los parados es de un 10%, en la pescadería otro 10, en la peluquería un corte caballero cuesta 4 euros menos. En la zapatería un 20%.
Son algunos de los descuentos para los parados del madrileño barrio de Hortaleza, una iniciativa que surge de su asamblea del 15M. Las han llamado “las tiendas amigas”. Y por ahora, son casi 60.
El funcionamiento es muy sencillo. Se presenta el documento de identidad junto a la tarjeta del paro y se aplica el descuento. Y aunque acaba de arrancar, el beneficio en el barrio ya se nota.
Puede que Madrid como ciudad no pase su mejor momento, pero la solidaridad de los madrileños no para de aumentar. Las asociaciones que ayudan a personas necesitadas han aumentado un 5,9% en el último año.
La iniciativa “tiendas amigas” es un ejemplo de la ayuda solidaria entre vecinos con un Ejecutivo empeñado en recortar en ayudas sociales son iniciativas como estas las que más ayudan a la gente que está más necesitada por la crisis.
Hispan Tv

0 comentarios:

Publicar un comentario