
Un centenar de personas se ha congregado en la capital de Turquía, Ankara, pidiendo una nueva audiencia en el juicio de un agente de policía acusado de matar a un manifestante durante unas movilizaciones antigubernamentales registradas este año en curso.
El policía antidisturbios, llamado Ahmet S, está acusado de disparar a Ethem Sarisuluk, de 26 años de edad, durante las manifestaciones en la capital, en junio pasado.
El acto de protesta ha tenido lugar frente al Palacio de Justicia de Ankara, y los participantes han coreado consignas como “Ethem fue muerto a tiros por la Policía del AKP (el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo) “.
El acusado asistió a la sesión de este día a través de una video-conferencia y estaba disfrazado para ocultar su rostro y no poder ser identificado.
El 1 de junio pasado, un video que fue transmitido por los medios sociales, mostró a la víctima tirada en la calle y el policía con casco escapando de la escena.
Si el agente policial se declara culpable, podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta cinco años.
Cabe mencionar que desde el 27 de mayo se han celebrado multitudinarias y repetidas protestas en varias ciudades del país euroasiático, después de que las fuerzas policiales atacaran una sentada pacífica contra la demolición del parque Gezi, adyacente a la icónica plaza Taksim, en Estambul, con el fin de reemplazarlo por un centro comercial.
Desde entonces, seis personas han perdido la vida y centenares de ellas han resultado heridas en los enfrentamientos entre policías y manifestantes.








0 comentarios:
Publicar un comentario