Más de dos mil activistas salieron el sábado a las calles de la ciudad de Múnich, Alemania, sede de la 50ª Conferencia de Seguridad, para repudiar las decisiones guerreristas que se toman en esa cita.
A juicio de los indignados, en este foro, los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mantienen reuniones enfocadas en la creación de guerras, que beneficiarán a determinados países, en lugar de encontrar soluciones pacíficas a los conflictos en el mundo.
La multitud afirmó que el evento es una “reunión de guerra de la OTAN” entre los principales productores de armas a nivel global.
Los participantes en la convocatoria caminaron en torno al área que rodea la sede de la conferencia, zona completamente blindada por agentes de seguridad.
Esta acción de protesta fue un duro golpe a las polémicas declaraciones del presidente germano, Joachim Gauck, quien el viernes en la inauguración de la cita recalcó que Alemania debe desempeñar un papel más importante en la escena política mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario