Miles de personas se han manifestado este sábado en diferentes playas de Australia contra el permiso del Estado de Australia Occidental para la caza de tiburones.
Las protestas contra la decisión tomada en diciembre para proteger a la gente que se acerca a las playas de este país durante el verano han tenido lugar en las playas de Perth, Vitoria y Queensland.
Las autoridades autorizaron a los profesionales con licencia a cazar tiburones de más de tres metros en dos zonas delimitadas cerca de la playa de Perth.
“Necesitamos entender sus hábitos de alimentación y migración”, argumenta el biólogo marino Dan Monbeux, precisando que no hay pruebas científicas sobre que la caza de tiburones reduzca el riesgo de ataques a los bañistas.
Aunque hay abundancia de tiburones en las aguas australianas solo se registra una media de 15 muertos al año por estos ataques.
Según los datos de la Sociedad Australiana de Conservación Taronga, unas 202 personas han perdido la vida desde 1791 por ataque de los tiburones, entre ellas 20 en Australia Occidental.
0 comentarios:
Publicar un comentario