Hombres y mujeres de la tercera edad saldrán hoy a las calles de la capital venezolana para efectuar una marcha más por la paz y la vida y contra la violencia.
En un esfuerzo más por pacificar la nación ante los constantes ataques de la derecha de dentro y fuera, este domingo los venezolanos de mayor edad dirán al mundo que aman la vida y rechazan la violencia.
La marcha responde a un llamado del presidenteNicolás Maduro realizado durante manifestaciones de mujeres en Caracas y los 23 estados de Venezuela.
Aquí en el Palacio de Miraflores esperaré a los hombres y mujeres de la tercera edad este domingo, dijo el dignatario y anunció que el lunes corresponderá a los motorizados tomar las calles para decir no a la violencia.
Para los abuelos y abuelas venezolanos está concebido un concierto por parte de los mejores intérpretes de la música venezolana en homenaje también al cantautor Simón Díaz, quien falleció a los 85 años el miércoles pasado.
El llamado del Gobierno es a sumar voluntades a favor del diálogo y la concordia, sustentado en un Plan de Paz y Conciliación con 10 directrices y a lo cual se suma la Conferencia Nacional de Paz a la que están convocados para el venidero miércoles todos los sectores sociales y políticos de la nación.
Maduro anunció que el encuentro será en la sede del Gobierno y allí presentará una propuesta muy amplia y representativa de todos los sectores sociales del país.
La realidad ciudadana estuvo marcada durante este semana por la continuada acción de grupos opositores, que desde el 12 de febrero intentan desestabilizar al país, con un saldo de ocho fallecidos y 137 lesionados, más cuantiosos daños acorde con reportes de la Fiscalía General de la República.
(Con información de Prensa Latina)
0 comentarios:
Publicar un comentario