jueves, 13 de marzo de 2014

Brasileños realizan nueva protesta en Sao Paulo contra Copa del Mundo

Por lo menos unas 13.000 personas se reunieron este jueves en la ciudad brasileña de Sao Paulo, para participar en la protesta Nao vai ter Copa (No habrá Copa) contra el Mundial de fútbol 2014 que se realizará a finales de junio en el país.
“El Mundial no pasa de ser un gran espectáculo con el dinero de los contribuyentes”, señala la convocatoria de la manifestación en su página de la red social Facebook.
La manifestación de este jueves fue convocada en una gran explanada cerca de la extensa avenida Faria Lima, un área muy transitada y activa con oficinas y comercio, a las 18H00 (21H00 GMT).
Es el tercer acto callejero contra el Mundial de fútbol, que tendrá lugar en 12 ciudades brasileñas entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos.
Las dos protestas anteriores, en enero y febrero, terminaron con enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, con cientos de detenidos. En la última manifestación del 22 de febrero fueron aprehendidas 230 personas, entre ellos algunos periodistas, un cuarto del millar de manifestantes que se enfrentaron con la policía.
Grupos de encapuchados destrozaron agencias bancarias y levantaron barricadas con basura incendiada, y fueron dispersados con gases y bombas de ruido por la policía.
Las manifestaciones reviven en Brasil -con menos participación pero más violencia- las movilizaciones de junio pasado, cuando en plena Copa Confederaciones más de un millón de personas salió a la calle en demanda de mejoras en salud, educación, mano dura a la corrupción política y contra el excesivo gasto público en los grandes eventos deportivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario