domingo, 23 de marzo de 2014

Españoles en Perú se manifiestan contra austeridad en su patria

Emigrantes españoles en Perú se han sumado a sus compatriotas que marcharon en Madrid para mostrar su crítica a las políticas de austeridad.
Decenas de españoles salieron a las calles de la capital peruana, Lima, en rechazo de las políticas de austeridad y recortes sociales del Gobierno de España.
Vestidos con ropas de color granate, los manifestantes, de entre 20 y 40 años, se movilizaron en paralelo con las “marchas de la dignidad” contra la “urgencia social” que se realizó en toda España.
Los manifestantes mostraron su repudio a los planes de privatización de los servicios de sanidad y educación impuestos por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy, en España.
Según los emigrantes españoles en Perú, viajaron al país suramericano en busca de mejores condiciones de vida, pero creen que no fue por su propia voluntad sino que “el gobierno (español) nos han forzado al exilio”.
Los asistentes a esa movilización insistieron en que “no nos fuimos, nos echaron”, tal y como se podía leer en los volantes que portaban.
De acuerdo con las cifras oficiales, la comunidad española que vive en Perú está compuesta de más de 17 mil personas; está cifra se incrementó en más del 20 por ciento desde marzo de 2013 cuando llegaron emigrantes castigados por crisis en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario