domingo, 23 de marzo de 2014

Las Marchas de la Dignidad se reagrupan en una asamblea en el Reina Sofía

La posibilidad de una huelga general convocada desde las Marchas y la condena a la represión policial marcan el día después de la masiva manifestación de la dignidad en Madrid.

Varios centenares de personas trabajan desde las 12h en una asamblea.
Desde las 12h del mediodía del 23 de marzo, varios miles de personas participan en una asamblea en la plaza del Reina Sofía. La posible convocatoria de nuevas manifestaciones con las cuatro reclamas de las marchas y contra la represión policial, así como el debate en torno a una convocatoria de huelga general por el núcleo impulsor de las Marchas de la Dignidad --se ha llegado a proponer una huelga general de tres días--, forman parte del orden del día de una asamblea que se está realizando pese a los esfuerzos de Delegación de Gobierno por sofocar este movimiento de protesta. Uno de los puntos a tratar es ejercer presión para que las personas detenidas en la jornada de ayer --entre las que hay tres menores-- salgan en libertad a lo largo del día de hoy o el lunes por la mañana, para lo que hay un acuerdo de acudir a las 10h de la mañana del día 24 a los juzgados de Plaza de Castilla en el norte de la ciudad. Cerca de las 12:55h la asamblea ha consensuado convocar de nuevo protestas en la Puerta del Sol a las 19h.
 

Asamblea en la entrada del Museo Reina Sofía el 23 de marzo.


Al menos 24 personas han sido detenidas en los enfrentamientos entre las Unidades de Intervención Policial (UIP) y manifestantes registrados cuando aún no había finalizado convocatoria que ha tenido lugar en Madrid hoy debido a la llegada de las Marchas de la Dignidad. En los altercados las fuerzas de seguridad han usado, por primera vez en muchos años en la capital, gas CS (ATL-1), un tipo de lacrimógeno.Según fuentes policiales, una veintena de policías han resultado heridos, junto a decenas de manifestantes, ninguno de ellos de gravedad. Los profesionales sanitarios han podido atenderles en el hospital móvil que se había instalado en la plaza de Colón.

Cartucho de gas CS recogido por una persona del colectivo editor de DIAGONAL.

Tras las cargas policiales, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, conocida como ‘los Bronce’, ha introducido numerosos efectivos en el interior de la estación de Atocha y ha cerrado parte de los accesos, permitiendo la entrada de viajeros exclusivamente por las entradas que tenían bajo su control.


Por otro lado, decenas de manifestantes han intentado acampar en el paseo de Recoletos, junto a la entrada de la estación de Recoletos de la red de Cercanías, colocando grandes lonas como las que ya fueron usadas en el comienzo del 15M. Sin embargo, las cargas policiales han provocado que abandonasen el lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario