Un tribunal israelí ha emitido orden de prisión contra dos chicos palestinos en Al-Quds (Jerusalén), acusados de haber lanzado piedras y botellas vacías contra las fuerzas israelíes.
Laith Yamal Huseini, de 14 años de edad, ha sido condenado a 9 meses de cárcel mientras que Mohamad Adnan Abu Ramuz, de 16 años de edad, encara una sentencia de 6 meses de cárcel, según el Centro de Medios Internacionales para Oriente Medio (IMEMC).
Ambos chicos se encontraban en dos centros de detención separados desde hacía cinco meses, privados de sus derechos principales.
Según la ONG ‘Defensa internacional para los niños en Palestina’, el régimen de Israel es el único régimen que sistemáticamente procesa a menores de edad en tribunales militares, mientras que los niños israelíes no son sometidos a este tipo de trato.
Por otra parte, el Comité Público contra la Tortura en los territorios ocupados palestinos (PCATI) publicó el pasado mes de enero un informe en el que afirmó que niños presos palestinos fueron sometidos a “enjaulamientos”, amenazas y actos de violencia sexual y juicios militares sin representación.
Durante los últimos diez años, el PCATI ha recabado numerosos testimonios sobre torturas y otros tratos humillantes sufridos por niños palestinos a manos de soldados o miembros de las fuerzas de seguridad israelíes.
0 comentarios:
Publicar un comentario