sábado, 29 de marzo de 2014

Tailandia: Las protestas vuelven a las calles de Bangkok

Miles de manifestantes antigubernamentales han vuelto a salir a las calles de Bangkok, la capital de Tailandia, con el único objetivo de reactivar su denuncia de irregularidades, así como pedir la renuncia de la primera ministra del país, Yingluck Shinawatra, y su gobierno interino.
Encabezados por el exviceprimer ministro Suthep Thaugsuban, han comenzado este sábado la marcha desde el Parque Lumpini, en el distrito financiero de la capital, teniendo seis rutas diferentes a través del centro de la ciudad.
Ondeando banderas y haciendo sonar silbatos, los manifestantes han vuelto a rechazar las políticas del Ejecutivo, acusándole de corrupción y fraude electoral.
En este sentido, han reiterado sus demandas de formar un consejo interino, nombrado para que introduzca reformas anticorrupción.
La marcha se produce después de un período de calma en las protestas callejeras contra el gobierno, que tuvieron lugar hace unos cinco meses, y en medio de la creciente preocupación por la violencia entre partidarios y detractores de Shinawatra, quien se ha negado a dimitir.
Los opositores exigen la renuncia de Shinawatra, a quien consideran una gobernante títere de su hermano, el expremier Thaksin Shinawatra.
Al menos 11 personas han muerto y más de 600 resultaron heridas desde que comenzaran las protestas en noviembre de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario