Pony es una orangután hembra de 12 años de edad que la veterinaria española encontró encadenada a una cama en un prostíbulo de Borneocentral, un pueblo de la provincia indonesia de Keremgpatngi. “Se ofrecía depilada por completo, lavada, perfumada y con los labios pintados a los clientes, por lo general, trabajadores de las empresas madereras y de las plantaciones de aceite de palma que, también, se dedican a deforestar el hábitat natural de esta especie”, recuerda en un artículo Elisa García Gómez, delegada de PGS en Castilla y León.
Una veterinaria española, que trabaja en la Borneo Orangutan Survival (BOS), denunció que orangutanes hembras son captadas para ser sometidas a la prostitución en algunos países de Asia.
Karmele Llano indicó que la prostitución de orangutanes se ha hecho una práctica común en países asiáticos. Los primates son hallados encadenados y con signos de haber sufrido abusos sexuales por parte de personas, según informó la Gaceta.es.
Llano contó que halló en la Isla Borneo, la tercera isla más grande del mundo, ubicada en el sudeste de Asia, a un orangután hembra de 12 años. Pony, como se llama el orangután, estaba depilada completamente, además de perfumada y con los labios pintados.
Por lo común a estos animales los encadenan a una cama, para que los clientes que acudan no puedan tener problemas. Según Llano, los clientes más asiduos son trabajadores de empresas madereras y de plantaciones de aceite de palma.
“Cuando intentamos liberarla hubo una revuelta, nos amenazaron con cuchillos y machetes. Tuvimos que recurrir a la policía estatal, que envió unos 30 agentes para llevarse a Pony”, declaró la veterinaria española.
La orangután fue trasladada al centro de rehabilitación BOS, donde actualmente viven unos 70 ejemplares.
“El caso de Pony no es aislado -aseguró la veterinaria española-, sabemos que en Tailandia es frecuente que los burdeles usen hembras de orangután como diversión sexual para los clientes”, agregó.
La prostitución los extinguirá
Los orangutanes se encuentran sólo en Asia, Sumatra y Borneo. Según la asociación Orangutan Conservancy norteamericana, quedan 20.000 ejemplares y se calcula que podrían extinguirse en los próximos años. Este animal comparte con el hombre el 97,8% de su patrimonio genético.
Según denuncia la veterinaria Karmele Llano en varios videos colgados en Youtube, el mayor peligro para su supervivencia es la quema de los bosques para hacer plantaciones de Palma, lo que unido al tráfico ilegal de estos animales, que muchas veces son usados como mascotas, acabará por extinguir la especie.
También pasa en Europa
A pesar de que entendemos estas prácticas como algo poco civilizado o propio de países con un desarrollo menor y una legislación en materia de protección de derechos, tanto humanos como animales o medioambientales, en muchos casos inexistentes, lo cierto es que este tipo de prácticas también existen en Europa. Como denuncia la web diariomascota en Alemania la legislación no contempla como ilegal practicar sexo con animales, no se entiende que vulnere ningún derecho ni que suponga un atentado contra estos. Al no estar penado, denuncia este portal, ninguna persona puede afrontar consecuencias legales por esto, con lo que se podría decir que mantener relaciones con animales está permitido.
Acorde con esta fuente, existen además pequeños burdeles, en su mayoría clandestinos, que se dedican a este tipo de prácticas. Se conocen como Burdeles Bestiality, son centros “especializados” en aquellos clientes que tienen inclinaciones zoofílicas. Y es común en las inmediaciones de las localidades donde se sitúan estos centros el hecho de que varios granjeros denuncien que sus ovejas han sido violadas.
larepublica/gaceta
0 comentarios:
Publicar un comentario