miércoles, 16 de abril de 2014

Estudiantes paraguayos se manifiestan contra inseguridad (VIDEO)

3
Altos niveles de inseguridad generan indignación en Paraguay. Un reciente caso de ataque a una joven estudiante moviliza a estudiantes de la Universidad Nacional. Se pide a la policía más acción.
Manifestación contra inseguridad. El caso más reciente involucra a una joven estudiante que fue víctima de asaltantes. El hecho quedó grabado en vídeo. Alumnos de la Universidad Nacional manifiestan su preocupación por los casos repetidos. Temen que se pierdan vidas.
Asunción y varios puntos de la zona metropolitana registran al menos 10 denuncias diarias. La sensación de inseguridad aumenta, dicen los estudiantes, por lo que piden a las autoridades tomar acciones urgentes.
Un problema vinculado a la inseguridad es el deficiente sistema judicial, ya que las leyes permiten liberar a delincuentes con mucha facilidad. Para quienes sufren de la inseguridad, debe reforzarse urgentemente el trabajo de la policía en las calles para evitar más hechos lamentables.
La joven víctima de unos asaltantes se recupera en un hospital de Asunción. Es el último caso que genera masiva indignación. La policía dispuso cambios en varias jefaturas. Igualmente, la ciudadanía espera sentirse más segura.

0 comentarios:

Publicar un comentario