miércoles, 16 de abril de 2014

Nuevas victorias del Ejército sirio frente a mercenarios

ejercito-damasco-afp
El Ejército de Siria sigue avanzando en la región estratégica de Al-Qalamun, situada al norte de la capital siria, Damasco, y está acercándose a la victoria final, que es la recuperación del control de esta zona.
En el contexto de esos esfuerzos, las fuerzas del Ejército sirio han retomado este martes el control de la localidad de Asal al-Vard, en Al-Qalamun.
De acuerdo con informes estatales, un número sin determinar de mercenarios huyó de la zona antes de que se produjera la entrada de las tropas sirias.
El lunes, también las fuerzas del Ejército sirio recuperaron el control de la ciudad de Malula, en el norte de Damasco, además de hacerse con la zona de Al-Sarje, en la misma ciudad.
Las tropas sirias controlan las montañas que rodean Al-Sarje, donde eliminaron a un gran número de hombres armados; asimismo, desactivaron varias minas antipersona y artefactos explosivos colocados por estos grupos opositores.
En los últimos meses, el Ejército sirio ha venido desarrollando un plan de choque en diferentes puntos del territorio árabe para erradicar grupos armados y retomar el control total del país, afectado desde marzo de 2011 por una crisis orquestada desde el extranjero, que busca derrocar al legítimo Gobierno del presidente de Siria, Basar Al Assad.
Hispan TV

2 comentarios:

  1. es increible como piensan los "dueños del mundo", provocaron una guerra en contra de SIRIA, para debilitar a ÍRAN,sin tomar en cuenta que esta acción, fortaleció al ejercito sirio, y lo prepara para una guerra mayor en contra de ISRAEL

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿cuando acabará esta guerra? Malditos los que promueven, provocan y hacen las guerras, malditos....

    ResponderEliminar