viernes, 18 de abril de 2014

Putin: En Ucrania se produjo un golpe inconstitucional y una toma armada del poder

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró este jueves que en Ucrania se produjo un “golpe inconstitucional” en febrero pasado, cuando fue derrocado el presidente de ese país, Víktor Yanukóvich.
“En Ucrania se produjo un golpe inconstitucional y una toma armada del poder”, expresó el Mandatario en su programa anual, denominado Línea Directa, donde habló sobre la situación en el vecino país, reseñó RT.
Señaló que luego del golpe de Estado y tras el levantamiento de las poblaciones de las regiones del este de Ucrania contra las autoridades de facto, los golpistas, “en lugar de tratar de dialogar, enviaron tanques y aviones contra los civiles”.
“El uso de tanques y aviones en el sureste es otro de los delitos graves de las autoridades de Kiev. Están tirando al país por un abismo”, enfatizó.
El Dignatario ruso confió en que los nuevos gobernantes de Ucrania puedan explicar su actuación en las conversaciones que comenzaron este jueves en Ginebra, Suiza, sobre la crisis ucraniana.
Ese encuentro reúne al canciller ruso, Serguei Lavrov, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el ministro interino ucraniano de Exteriores Andrei Deschitsa.
Durante su alocución en Línea Directa, Putin subrayó que no hay servicios especiales rusos en las regiones del este de Ucrania y que los manifestantes son ciudadanos locales.
Las principales manifestaciones contra las autoridades de facto se han registrado principalmente en Lugansk, Donetsk, Odessa y Jarkov, estas tres últimas ciudades fueron proclamadas por los ciudadanos y legisladores como Repúblicas Populares.
Los manifestantes además anunciaron la celebración de referendos regionales de autonomía, como el realizado en la República Autónoma de Crimea, para adherirse a la Federación Rusa.
Por otro lado, señaló que Rusia no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales de Ucrania si la campaña sigue el rumbo actual, con agresiones a los candidatos que representan las regiones orientales y la obstaculización de sus reuniones con los electores.
AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario