A sólo 26 días del inicio del Mundial de Fútbol en Brasil los diferentes grupos de la comunidad brasileña han declarado su disposición para protagonizar las intensas movilizaciones que tienen como objetivo protestar contra los altos costos de la preparación de la Copa Mundial.
Según ha informado este domingo el diario estadounidense Los Angeles Times, varios sindicatos del país, entre ellos, las fuerzas de la Policía, maestros, trabajadores del trasporte, los empleados públicos, entre otros, han declarado su disposición para sumarse a estas movilizaciones de protesta.
Los indignados con sus protestas, incluidas la huelga, van a reclamar sus derechos, como mejoras salariales, mejores condiciones del trabajo y otras reivindicaciones.
Uno de los organizadores de estas protestas ha reiterado que el Gobierno brasileño hace todo lo posible para la construcción de los estadios conforme a los estándares de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pero las escuelas de este país no cuentan con los mínimos estándares necesarios.
Estas advertencias han levantado la preocupación de que Brasil vuelva a ser escenario de otras protestas millonarias que vivió en el verano.
Asimismo, las fuerzas de seguridad, por su parte, se preparan intensamente para combatir las eventuales protestas que se presentarán en todo el país y según los organizadores serán realizadas antes, durante y después de los partidos por la Copa.
El evento futbolístico más importante del año, que este 2014 se celebrará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio, es la carta baza que usan diferentes medios para presionar al Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a fin de alcanzar sus reclamos.
0 comentarios:
Publicar un comentario