miércoles, 4 de junio de 2014

!EN UCRANIA, NI GUERRA NI FASCISMO!

Una vez más, como hace un siglo, como si el "Potemkim" hubiera llegado de nuevo a sus muelles, las calles de Odessa han vuelto a ser escenario de una matanza. Un golpe más, decenas de personas que reclamaban libertad y derechos humanos, han sido asesinadas, como están siendo asesinadas en otras partes de Ucrania. Y, una vez más, hace falta que los trabajadores de todo el mundo despleguemos nuestra solidaridad en defensa de la libertad para luchar contra las imposiciones de los poderosos, los golpes de estado
y el genocidio económico que las políticas del FMI quieren imponer en los pueblos de Ucrania.


Hoy Ucrania está dirigida por un gobierno golpista, que se apoya en grupos fascistas. Un gobierno que lo primero que ha hecho ha sido negociar un rescate con la UE y el FMI comprometiéndose a recortes sociales (pensiones, sanidad y educación), bajadas de salarios (que acabarán para forzar nuevas bajadas a nuestro país) y privatizaciones. Además han intentado dividir los pueblos de Ucrania prohibiendo la lengua rusa y estimulando una confrontación entre nacionalidades.

Pero los pueblos de Ucrania han decidido no aceptar estas medidas. En muchas ciudades (y no sólo en aquellas donde hay mayoría Rusa) el pueblo se ha organizado en frentes populares que se oponen al gobierno golpista y exigen un giro social donde los derechos de los trabajadores aumenten en lugar de disminuir, donde las propiedades publicas vuelvan al pueblo y en el que se ponga fin a la corruptela generalizada. Y, cuando estos se han organizado para defender sus derechos sociales y libertades, el gobierno ilegítimo ha pasado a cometer crímenes cada día más atroces. Desde el golpe de febrero la Junta golpista que gobierna en Kiev ha desencadenado la represión más feroz contra todos los defensores de la libertad y los derechos humanos en Ucrania. Ahora para imponer su poder quiere desencadenar una guerra civil de la cual responsabiliza Rusia y a los movimientos sociales y sindicales.

Los golpistas denuncian ahora infiltraciones extranjeras, después de haberse apoyado en agentes de la CIA que han atizado durante meses las manifestaciones en Kiev, de emplear francotiradores contra la ciudadanía para provocar el pánico y de desestabilizar el país con atentados y asesinatos para justificar el golpe de estado. Después de haber sido puestos en el poder por los agentes y el dinero de la UE y los EE.UU., ahora los golpistas claman por la no intervención de Rusia y otros países que no reconocen el golpe. En nuestra casa conocemos muy bien la demagogia de la No Intervención, ya la vivimos al 1936.

A pesar de las distorsiones de los medios de comunicación, es evidente que nada de esto podría haber sucedido sin el apoyo ni la colaboración de los gobiernos de la Unión Europea y de los EE.UU.. Con la hipocresía que los caracteriza promovieron primero el golpe fascista y ahora la guerra, mientras gimoteaban sobre cómo los preocupan los derechos humanos. !Cómo si los trabajadores y toda la ciudadanía europea no supiéramos en que consiste su verdadera sensibilidad humana y social!l

Si los gobiernos de la UE están contra la guerra y las matanzas en Ucrania, lo que tienen que hacer es muy sencillo: retirar sus embajadores de Kiev y no reconocer la Junta fascista. Y después pedir la formación de un gobierno provisional de unidad democrática con la participación de todas las fuerzas antifascistas ucranianas. Un gobierno que persiga y castigue los fascistas y que organice unas elecciones libres para cerrar el paso al fascismo y a la guerra civil en Ucrania.

Hagamos un llamamiento para reclamar al gobierno español que no reconozca el gobierno golpista. Y en nuestro pueblo, a dar todo nuestro apoyo moral y material a los antifascistas ucranianos.

CONTRA LA JUNTA FASCISTA DE KIEV! NO A LA GUERRA!

Red Socialista Unificada de Cataluña - Socialismo21



CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN: ¡EN UCRANIA, NI GUERRA, NI FASCISMO!

11 DE JUNIO A LAS 19 HORAS
DELANTE DE LA OFICINA DEL PARLAMENTO EUROPEO EN BARCELONA
Pº de Gracia, 90
Barcelona

1 comentarios:

  1. Vi ste u borbi za istinu kao medij, i, istina nas jedino može osloboditi.

    ResponderEliminar