CAMBIO16 – La lista de personalidades o familiares de cargos públicos que se saltan las normas de tráfico sigue aumentando. A los casos en los que muchos cargos políticos han sido pilados ebrios al volante, también se suma la del hijo del ministro de Justicia, que se dio a la fuga tras tener un golpe con el coche este fin de semana
Al parecer, Alberto Ruiz-Gallardón, hijo del ministro de Justicia, tuvo una colisión en el centro de Madrid con otro coche. No hubo heridos en el choque, pero al parecer el conductor del vehículo a nombre de Ruiz-Gallardón se subió a él y, se marchó sin llegar a realizar parte del siniestro con el otro conductor.
Este caso tiene mucha similitud con el que protagonizó la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que el pasado mes de abril se marchaba cuando agentes de Movilidad la retenían en la plaza del Callao para identificarla. Aguirre había aparcado en el carril bus de la Gran Vía de forma indebida para sacar dinero.
Junto a estos acontecimientos, hay que sumar otros incluso en los que la infracción es mayor, puesto que el alcohol entra en juego. Muchos cargos públicos han sido pillados ebrios al votante. El más reciente es el del juez Enrique López que fue pillado en moto sin casco y cuadriplicando la tasa de alcoholemia tras saltarse un semáforo en rojo.
Y la lista es un sumar y no parar. Uno de los casos más famosos fue el de Miguel Ángel Rodríguez, el que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar, que fue pillado tras cuadriplicar la tasa de alcoholemia y chocarse con varios vehículos en Madrid. El segundo teniente de alcalde y portavoz del PP en Arganda del Rey, Manuel Cercadillo, fue detenido por conducir ebrio. Aunque al principio se dio a la fuga, finalmente se entregó y dimitió de sus cargos.
Oro cargo importante dentro del Partido Popular protagonizó otro hecho parecido. Nacho Uriarte, diputado del PP y presidente de Nuevas Generaciones, provocó un accidente en Madrid cuando conducía con una tasa de alcohol por encima de la permitida. También era vocal de la comisión de Seguridad Vial, lo que dio lugar a una mayor polémica.
Ángel Carromero, presidente de Nuevas Generaciones en Madrid, también fue protagonista de un trágico accidente. El político no conducía bajos los efectos del alcohol, pero sí de forma temeraria. Dos personas murieron en el accidente de coche en Cuba.
0 comentarios:
Publicar un comentario