“Las personas que hemos perdido hoy de entre los autodefensas (todos sin excepción nacidos en Donetsk) no querían ser héroes. Muertos. Y muy probablemente no lo serían si tuviéramos suficientes armas y suministros, instructores y especialistas… al menos una simple retaguardia.
He estado callado durante mucho tiempo sobre la “ayuda de Rusia”. Porque lo entiendo todo: los detalles de la “gran política”, en comparación con la cual Slavyansk no es más que una pequeña mancha sobre la sábana de la Historia, y los inmensos riesgos que tendría que asumir Rusia para ayudarnos con fuerza militar, y muchos otros factores tenidos o no en cuenta.
LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUÉ SE PUDO, ARIESGÁNDOLO TODO, SALVAR A UNAS CUANTAS DECENAS DE MILES DE OSETIOS, MUY APRECIADOS POR MI, LANZÁNDOSE DE INMEDIATO EN SU AYUDA, SIN MIRAMIENTOS, Y AHORA SE ESTÁ ESTIRANDO DURANTE MESES LA IMPRESCINDIBLE AYUDA URGENTE NECESARIA PARA LOS RUSOS QUE AQUÍ SON MILLONES.
De verdad piensan en Moscú que unos cientos de voluntarios rusos, casi desarmados, es todo lo que se necesita y es suficiente?! Me gustaría ver ahora en las trincheras de Semionovka a un solo funcionario “responsable” del sureste…
Ahora en Krasny Liman fusilan a la gente en plena calle. En Zeliony Klin, en el mejor de los casos, se los llevan a lugares desconocidos, en el peor de los casos fusilan a cualquiera que no esté empadronado en el pueblo. Y esto pasa teniendo en cuenta que nuestros efectivos ya se retiraron de ahí. ¿No es suficiente para una intervención? ¿Cuantos cadáveres son necesarios para tomar la decisión? ¿O es que en vez de ocuparme de la durísima defensa tengo que ponerme a salvar vidas? ¿Evacuación masiva? Con mis humildes fuerzas no podría hacer ni eso.
Bueno, por los disparos que se oyen parece que comienza otro ataque.
Podéis publicarlo. Ya no tenemos nada que perder.!
Tomado de: Diario-Octubre
Rusija previše indolentna, i ovako pasivno djelovanje je poraz ne samo za jugoistočnu Ukrajinu, nego i za Rusiju.
ResponderEliminar