viernes, 29 de agosto de 2014

Encuentran un ordenador del Estado Islámico con información para crear bombas con Peste Bubónica

Enterrado en los “archivos ocultos” de una computadora aparecieron 146 gigabytes de material, que contiene un total de 35.347 archivos en 2.367 carpetas.Los archivos vienen en francés, Inglés y árabe e incluye instrucciones para crear artefactos para difundir la Peste Bubónica e indicaciones para usar armas de destrucción masiva.
laptop_cover2crop
El contenido de la computadora incluye videos de Osama bin Laden,manuales sobre cómo hacer bombas, instrucciones para el robo de coches, y lecciones sobre el uso de disfraces con el fin de evitar ser arrestados mientras se viaja de un lugar “caliente” a otro yihadista.Losdocumentos también sugieren que el dueño de la computadora se estaba enseñando a sí mismo sobre el uso de armas biológicas, en preparación para un ataque potencial que habría conmocionado al mundo.
La información sobre el ordenador portátil deja claro que su propietario es un ciudadano tunecino llamado Muhammed S. quien se unió a ISIS en Siria y que estudió física y química en dos universidades al noreste de Túnez. Aún más preocupante es cómo planeaba usar el material de aprendizaje.
El portátil de ISIS contiene un documento de 19 páginas en árabe sobre la manera de desarrollar armas biológicas y la forma de militarizar la peste bubónica en animales infectados.
“La ventaja de las armas biológicas es que no cuestan mucho dinero, mientras que las pérdidas de vidas humanas, puede ser enorme”, señala el documento.140828_overview12El documento incluye instrucciones sobre cómo probar la enfermedad como arma contundente antes de ser usada en un ataque terrorista. “Cuando se inyecta el microbio en los ratones pequeños, los síntomas de la enfermedad deben empezar a aparecer dentro de las 24 horas”, dice el documento.
También incluye una Fatwa de 26 páginas,sobre el uso de las armas de destrucción masiva. “Si los musulmanes no pueden derrotar a los kafir [incrédulos] de una manera diferente, se permite el uso de armas de destrucción masiva”, afirma el fatwa por el clérigo jihadista saudí Nasir al-Fahd, que está preso actualmente en Arabia Saudí. “Hay que matar a todos ellos y sus descendientes para borrarlos de la faz de la Tierra.”
Al ser contactado por teléfono, un miembro del personal de una universidad tunecina que aparece en la computadora confirmó que el yihadista estudió allí.La universidad le perdió la pista en 2011.
Un asombroso número de tunecinos han acudido al campo de batalla de Siria desde que comenzó la revuelta. En junio, el ministro del Interior de Túnez estimó que al menos 2.400 tunecinos estaban luchando en el país, sobre todo como miembros del Estado islámico.
Esta no es la primera vez que los jihadistas han intentado adquirir armas de destrucción masiva. Incluso antes de los ataques del 11-S, Al Qaeda había experimentado con armas químicas en Afganistán. En 2002, CNN obtuvo una cinta que muestra a al Qaeda probandop gas venenoso en tres perros,muriendo los mismos.
Nada en la computadora sugiere que los jihadistas ya poseen esta letal arma. Y cualquier organización que esté planeando un ataque bioterrorista se enfrentará a muchas dificultades: Al Qaeda intentó sin éxito durante años para poner sus manos sobre este tipo de armas, y los Estados Unidos han dedicado enormes recursos para impedir que los terroristas lo consiguieran. El material en este portátil, sin embargo, es un recordatorio de que los yihadistas están también trabajando duro en la adquisición de armas que podrían permitir que matar a miles de personas de un solo golpe.
“Si hay alguien que puede producir estas armas que dan bastante miedo es, sin duda el Estado Islámico”.
“La verdadera dificultad en todas estas armas es que en realidad tienen un sistema de distribución que funciona y puede matar a mucha gente”dijo Magnus Ranstorp, director de investigación del Centro de Estudios de Amenazas Asimétricas en el Colegio de Defensa Nacional de Suecia . “Si hay alguien que puede producir estas armas que dan bastante miedo es, sin duda el Estado Islámico”.
Las millonarias ganancias del Estado Islámico en los últimos meses pueden haber proporcionado la capacidad de desarrollar este tipo de armas nuevas y peligrosas. Los miembros del grupo yihadista no están únicamente luchando en primera línea en estos días – que ya también controlan una parte importante de Siria e Irak. El temor ahora es que hombres como Muhammed podrían estar tranquilamente trabajando detrás de las líneas del frente – por ejemplo, en la Universidad controlada por el Estado Islámico de Mosul o en algún laboratorio en la ciudad siria de Raqqa, capital de facto del grupo – para desarrollar armas químicas o biológicas.
En resumen, cuanto más tiempo exista el califato, lo más probable es que los miembros con una formación en ciencias van a plantear hacer algo horrible. Los documentos encontrados en la computadora portátil del yihadista tunecino, por su parte, no dejan lugar a dudas sobre las ambiciones mortales del grupo.
“Utilizar pequeñas granadas con el virus, y lanzarlas en áreas cerradas como los metros,estadios de fútbol,centros de entretenimiento…” 
El documento de 19 páginas sobre las armas biológicas aconseja que “lo mejor es hacerlo al lado del aire acondicionado. También se puede utilizar durante las operaciones suicidas”.



Traducción: Eternity

0 comentarios:

Publicar un comentario