miércoles, 27 de agosto de 2014

Estados Unidos debe dejar de armar a Israel. #StopTheArms

Tropas israelíes en la frontera con Gaza

Desde que el 8 de julio comenzó la operación militar de Israel "Margen Protector", han muerto más niños y niñas que combatientes. ¡ACTÚA!


"Esta mañana. mientras me lavaba los dientes. oía el familiar zumbido de un dron que volaba en círculos sobre nuestro edificio.  No le hice caso.  Hay drones sobrevolando todo el tiempo.  Nunca sabes si son de vigilancia o el anuncio inminente del lanzamiento de un misil.  La incertidumbre hace que te sientas impotente ¿Qué puedes hacer?" 
Activista de derechos humanos, residente en Gaza
Desde que comenzó la operación militar israelí “Margen Protector”, y hasta el 26 de agosto, según la ONU, 2.101 palestinos han muerto, de los cuales 493 eran niños y niñas y 253 mujeres. La ONU estima que alrededor del 70% de las muertes son civiles, y casi la mitad mujeres y niños, y que alrededor de 1.000 niños y niñas sufrirán discapacidad de por vida. Al menos 475.000 personas han sido desplazadas internamente en la Franja de Gaza. Más de 100.000 han perdido sus hogares, ya que han sido destruidos o han quedado inhabitables debido a los ataques israelíes. También han muerto 67 israelíes, incluidos 3 civiles. Estos números son horribles e inaceptables.
El ejército israelí está utilizando una amplia variedad de armas convencionales, tales como pistolas, balas, misiles, drones, aviones de combate, artillería, tanques, vehículos blindados y buques de guerra para cometer graves abusos contra los derechos humanos en Gaza. Mientras estas armas sigan llegando, pueden ser utilizadas para cometer crímenes de guerra. 
Sin embargo, y pese a  la vertiginosa cifra de víctimas civiles, algunos países siguen exportando armas a Israel. Países comoEstados Unidos, que ha seguido suministrando cientos de miles de toneladas de combustible –para aviones de combate y vehículos militares– a las fuerzas armadas. El pasado 23 de julio, el barco cisterna “Overseas Mykonos” partió de Texas con destino Ashkelon, al norte de la Franja de Gaza, donde está previsto que llegue el 12 de agosto. Su cargamento no es otro que combustible estadounidense para ser utilizado por el ejército israelí.
Estados Unidos, principal proveedor de armas a Israel, debe detener inmediatamente la transferencia de  combustible y armamento al ejército israelí y apoyar un embargo de armas en la ONU para evitar que se siga alimentando el conflicto.
Ahora más que nunca, Estados Unidos debe dejar de armar a Israel.
¡ACTÚA!
https://www.es.amnesty.org/#mb_carta0

0 comentarios:

Publicar un comentario