lunes, 6 de octubre de 2014

La sanitaria infectada de ébola hizo “vida normal” durante una semana a pesar de tener fiebre

2

Así es el box de aislamiento de la enferma de ébola

La ministra de Sanidad, Ana Mato intentó enviar un mensaje de calma, pero no aclaró si es necesario depurar responsabilidades por este contagio.

Según han confirmado las autoridades sanitarias, la auxiliar infectada por ébola, comenzó a tener “sintomatología vaga” -fiebre por debajo de los 38,6- el día 30 de septiembre pero no fue ingresada hasta ayer domingo. La mujer, casada y sin hijos, será trasladada en unas horas del hospital de Alcorcón al Carlos III, donde fueron atendidos los dos misioneros fallecidos.
Desde qué se confirmó el positivo, las autoridades de la Comunidad de Madrid han comenzado a ponerse en contacto con aquellas personas que se han relacionado -de forma estrecha- con la paciente. Aparte de su marido ya tiene bajo vigilancia a los tres miembros de Summa que la atendieron ayer -un médico y dos técnicos-, así como la treintena de sanitarios que también cuidaron del misionero Manuel García Viejo. A todos ellos, se les controla la temperatura dos veces al día.
El director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemnany, explicó que la auxiliar atendió a los dos misioneros fallecidos y que, en el caso del último, “accedió a la habitación en dos ocasiones”, una cuando estaba vivo y otra, después de fallecer. Desde entonces estaba de vacaciones. Sanidad investiga cómo se pudo contagiar, mientras que la ministra Ana Mato intentó enviar un mensaje de calma, asegurando que se cuenta con los profesionales y los medios adecuados. Mato, quien desvió la mayoría de preguntas al resto de responsables, tampoco contestó si era necesario depurar responsabilidades por este contagio.
lavanguardia

0 comentarios:

Publicar un comentario