Estudiantes de la Universidad Autónoma de Honduras protagonizan el séptimo día de tomas de las instalaciones del centro regional de estudios de ese país, por ello recibieron el apoyo de nuevos grupos estudiantiles con un plantón.
Dos frentes de lucha tienen los estudiantes, en la ciudad de San Pedro Sula a unos 300 kilómetros al norte de la capital y el otro en Tegucigalpa; desde donde se impondrán los aumentos a los cobros estudiantiles y un aumento del índice requerido de aprobación de cada materia clase.
La universidad estatal es la única opción de estudio para miles de hondureños de escasos recursos, mismos que serían expulsados de la máxima cas a de estudios de no cumplir con un índice académico del 70% y un índice global de permanencia del 60 %.
La nueva ley antiterrorista introducida al interior del hemiciclo hondureño contempla que toda paralización, movilización o toma de edificios públicos sea considerada como atentatoria y terrorista, este es el caso de los estudiantes universitarios que podrían ser requeridos por las autoridades hondureñas.
0 comentarios:
Publicar un comentario