martes, 25 de noviembre de 2014

Ministra francesa: EEUU mata a jóvenes negros antes de que crezcan

90121620141125131854587
La ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, ha criticado este martes la decisión del gran jurado del estado Misuri, en el centro-este de EE.UU., de no juzgar al agente de policía blanco que asesinó al joven afroamericano Michael Brown.
Taubira ha denunciado en su cuenta de la red social Twitter: “Qué edad tenía #Michael Brown? 18 años. #Trayvon Martin? 17. #Tamir Rice? 12. Qué edad el próximo? 12 meses? ‘Matadlos antes de que crezcan’ Bob Marley”, aludiendo así a las víctimas de raza negra muertas a manos de la Policía en Estados Unidos.
En declaraciones hechas posteriormente a la radio ‘France Info’, la autoridad gala también ha expresado su solidaridad con esta situación “extremadamente dolorosa”, al subrayar que tales fenómenos siempre les pasan a los chicos afroamericanos.
A juicio de la ministra francesa hay que cuestionarse la confianza puesta en las instituciones de Estados Unidos, “cuando el sentimiento de frustración es tan fuerte, tan profundo, tan duradero y tan masivo”, refiriéndose así a las protestas del pueblo norteamericano contra la última decisión tomada por un jurado del país.
El oficial de policía Darren Wilson mató el pasado 9 de agosto a Brown, de 18 años, tras propinarle seis disparos pese a que el joven iba desarmado y se estaba entregando; sin embargo, la justicia estadounidense dejó en libertad a Wilson.
Poco después de que se diera a conocer la controvertida decisión de la justicia estadounidense, pronunciada a última hora del lunes, la ciudad natal de Brown, Ferguson (estado de Misuri) se convirtió en escenario de enfrentamientos entre los indignados ciudadanos y la policía.
HISPAN TV

0 comentarios:

Publicar un comentario