Cientos de manifestantes tomaron las calles del estado de Nueva York en protesta, coincidiendo con la conmemoración del día de homenaje de Malcolm X, activista afroamericano, para condenar la discriminación racial contra los afrodescendientes.
Los manifestantes, recalca la fuente, coreaban consignas como “todo el sistema es culpable como el infierno” y cantaban también la canción de “No Puedo Respirar”, cual se refiere a la muerte de Eric Garner, un afroamericano asesinado el pasado julio a manos de un agente blanco, ha informado este domingo la agencia rusa de noticias ‘Sputnik’.
El hecho de que dos jurados populares decidieran no abrir causa contra los policías culpables por las muertes de Eric Garner y Michael Brown, otro joven afroamericano desarmado al que le disparó la policía en Ferguson (estado de Misuri), provocó meses de protestas en EE.UU.Además de los lemas, los organizadores de la marcha antirracista portaban pancartas en las que se podían leer “lucha de nuevo”.
La protesta iniciada en el barrio de Herlem, situado en Nueva York, ha provocado múltiples interrupciones en el tráfico de dicha zona, y al respecto, varios reporteros han informado del cierre de algunas calles.
Un estudio elaborado el pasado mes de diciembre por el Centro de Investigaciones Pew ha revelado que más de la mitad de los afroamericanos espera que las relaciones entre la Policía norteamericana y los residentes se deterioren en 2015.
Malcolm X, cuyo nombre completo era Al-Hajj Malik Al-Shabazz, un ministro religioso y activista estadounidense, fue asesinado en febrero de 1965 por un grupo extremista en Nueva York.
Radio del Sur
0 comentarios:
Publicar un comentario