domingo, 15 de marzo de 2015

Concentración en Alemania contra americanización de Europa y belicismo de la OTAN

Cientos de personas se concentraron este sábado en Hannover, Alemania, para protestar contra la americanización de Europa y el belicismo de la OTAN.
“A la Sra. Merkel (…) esposada la quiero ver, y luego un juicio correcto en un tribunal donde se diga la verdad, ¡que ustedes en Ucrania apoyan a los nazis!”, reclamó en su intervención el periodista Christoph Hörstel, dirigente del colectivo convocante, Endgame (acrónimo alemán de Demócratas Comprometidos Contra la Americanización de Europa).
En la concentración se exhibieron banderas mitad alemanas y mitad rusas, en señal de paz frente a la política de agresión de la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte) y a la injerencia de Alemania en los asuntos ucranianos, además de varias banderas palestinas, pacifistas y multicolores.
No faltaron las denuncias a las tramas de dominio mundial del sionismo internacional (“paremos el Nuevo Orden Mundial”, rezaban algunas pancartas), en particular mediante su estrategia contra Irán, según explicó Hörstel en su discurso.
Pronunció también unas palabras el militante antisionista Fuad Afane, que exigió libertad para Palestina y para todos los pueblos del mundo.
La manifestación transcurrió de modo pacífico, pese a la aparición de una contramanifestación marcada por las banderas del régimen israelí, una de ellas en forma de amenazante martillo.
Endgame había organizado antes manifestaciones contra el imperialismo mundial sionista y la dominación militar de Estados Unidos a través de la OTAN en las ciudades de Halle y Erfurt, señala el diario local Hannoversche Allgemeine.
El colectivo se define por su posición “contra la tortura, los asesinatos con aviones no tripulados, la vigilancia total, la hegemonía estadounidense y la propaganda de Estados Unidos”.
HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario