El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, dice que Estados Unidos se pone violento cuando detecta que los países latinoamericanos quieren liberarse del modelo económico que ha impuesto en la región.
Cuando Manuel Zelaya fue derrocado a través de un golpe de Estado en 2009, el primer país que reconoció al nuevo Gobierno de Roberto Micheletti, fue EE.UU. Para Zelaya, la relación de México con su vecino del norte ha dejado un fuerte costo.
El presidente hondureño afirma que el capitalismo estadounidense, que calificó como “global salvaje”, explota a los pueblos. Dice que lo impone con medidas extremas.
El expresidente hondureño derrocado asegura que México y Centroamérica comparten muchas calamidades. Una de ellas, la fuerza que tomaron los cárteles de las drogas en los últimos años. Como siempre y de manera natural, pero también en política la brújula apunta al norte.
Manuel Zelaya estuvo en la capital mexicana para participar en una asamblea de partidos de izquierda. Advirtió que EE.UU. no cejará en su empeño de mantener divididos a los pueblos de Oriente Medio, tal y como la hace en América Central.
0 comentarios:
Publicar un comentario